Deportes Temuco va por todo este año en Primera B, y cómo no, si el año pasado quedó con ganas de pelear hasta el final y ascender a Primera División, algo que quieren lograr sí o sí este 2024.
Por lo mismo, Marcelo Salas, presidente del Pije, depositó toda su confianza en Mathías Riquero, ex jugador del club que está acercando jugadores a la gerencia deportiva. Ahora, su última recomendación fue Matías Abisab, volante uruguayo que arribará a la Araucanía y se pondrá a las órdenes de Román Cuello.
¿De quién se trata? De un mediocampista ofensivo proveniente del fútbol peruano, específicamente del UTC Cajamarca, donde jugó 14 compromisos en la última temporada.
¿El Darío Conca uruguayo?
Dato curioso: hace varios años, Abisab estuvo a prueba en la Universidad Católica, donde por su habilidad y técnica se ganó el apodo del “nuevo Darío Conca”, que por ese entonces había dejado gratas sensaciones en los Cruzados, donde se fue siendo campeón y figura el 2005.
Ahora, ya con 30 años, tendrá la misión de ser el “10″ de Temuco en Primera B y mover los hilos en el medio para que el cuadro de Cuello encuentre rápidamente una identidad clara, que le permita, por qué no, lograr el título y el ascenso directo.
“Él llegará en reemplazo de Mauro González (partió a Rangers). Tenemos la convicción de que será un gran aporte y que asumirá un liderazgo en el equipo”, señaló Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo del Pije, en declaraciones reproducidas por el Austral de Temuco.
Lo bueno es que por pergaminos Abisab no se queda, ya que suma dos títulos en su haber: con Rentistas en Uruguay el 2020, y con Cusco FC en Perú, donde levantó el trofeo de Segunda División. ¿Repetirá esta vez en el Germán Becker?