El mercado de fichajes de la Primera B ha estado al rojo vivo, con clubes que se han reforzado de la mejor forma para poder lograr el gran objetivo que es el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Uno de los equipos que se comenzará a mover bastante es Deportes La Serena, que tiene en mente contratar cerca de 15 jugadores para esta temporada.
El cuadro granate tuvo un irregular año 2023, en donde fue puntero durante varias jornadas de la división, pero al final del campeonato se fue quedando atrás y clasificó a duras penas a la Liguilla por el Ascenso. El cuadro Papayero jugó contra Deportes Temuco esta instancia y perdió en penales por 3-1 en el estadio Germán Becker.
De ahí en adelante se vinieron muchísimo cambios dentro de Deportes La Serena, siendo el primero de estos la destitución de Juan José Luvera como técnico del equipo. Seguido de esto se confirmó un tremendo éxodo de jugadores, por lo que quedaron solo con 12 jugadores para afrontar la nueva temporada.
Los granates ya hicieron la primera parte del trabajo, que era contratar al técnico, siendo Erwin Durán el elegido para comendar el proyecto del equipo para este año. Ahora Durán junto con la dirigencia deberán iniciar un exhaustiva búsqueda de jugadores para potenciar al plantel y poder formar un cuadro que pueda pelear por el sueño de lograr el ascenso, siendo a lo menos 15 los elementos que quieren sumar.
Lo que sigue es dar inicio a la pretemporada de Deportes La Serna, la que en primera instancia estaba pactada para este martes, pero como no estaba oficializado el cuerpo técnico se tuvo que atrasar. La fecha final para realizar los trabajos físicos es este miércoles 17 de enero.
Algunos jugadores vinculados a Deportes La Serena
Pese a el nulo movimiento de Deportes La Serena en el mercado de fichajes de la Primera B, son varios los rumores que vinculan a una serie de jugadores al club, siendo uno de ellos el mediocampista Martín Villarroel.
El hijo del mítico Moisés Villarroel tuvo un discreto paso por Cobreloa, que se consagró campeón de la división, pero las apariciones de Villarroel no fueron suficientes como para que el conjunto loíno lo considerara para esta temporada. Ahora el jugador regresó a Santiago Wanderers, que es el club dueño de su pase, y busca club, siendo La Serena uno de los más interesados en contar con sus servicios.
Otro de los que suena es un viejo conocido de Deportes La Serena como lo es Vicente Durán. El lateral de 24 años surgió futbolísticamente en el conjunto Papayero, pero su último paso en el fútbol fue en Deportes Iquique siendo titular indiscutido del equipo.