Solo un objetivo en mente tiene Marcelo Salas para este 2024, y es que Deportes Temuco logre de una vez por todas el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol chileno. La última vez que El Pije dijo presente en esta categoría fue en 2018, torneo en el que descendieron junto a San Luis de Quillota.
En la anterior campaña en el Campeonato Ascenso, el cuadro de Deportes Temuco finalizó en la cuarta posición del torneo y aseguró su participación en la liguilla final, instancia en la que quedó eliminado tras caer por un global de 4-2 frente a Santiago Wanderers en la llave de semifinal.
Es por esto que para este nuevo certamen el equipo dirigido por Román Cuello trabaja arduamente pensando en lograr subir de categoría, situación que fue abordada por el presidente de la institución. “Esperamos cerrar este año con el objetivo principal que es luchar por el ascenso, en 2023 estuvimos cerca y ahora lo que queremos es alcanzar la meta”, señaló el Matador.
“Nuestro compromiso es ayudar con todo lo que esté de nuestra parte para que el objetivo se logre”, afirmó el dirigente. “Estamos con toda la ilusión”, agregó en el marco de la presentación de las camisetas que utilizará el equipo para la campaña que arrancará oficialmente en el mes de febrero.
Los refuerzos de Deportes Temuco
Para encarar el importante desafío de conseguir subir de categoría, Deportes Temuco ha confirmado la llegada de cinco nuevas incorporaciones que ya trabajan junto a sus compañeros en los primeros días de la pretemporada del equipo.
Los refuerzos que hasta ahora han sido confirmados por el club son el volante uruguayo Camilo Núñez, el defensa también charrúa Nicolás Olivera, el delantero Damián González y los defensores Gonzalo Villegas y Franco Cortés.
Asimismo, desde la institución también hicieron oficiales las renovaciones del extremo izquierdo Fabián Núñez, el central Víctor González y el lateral zurdo Joaquín López.