Deportes La Serena ha sido una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes. Ya va a pasar casi un mes desde la finalización de la Liguilla de Promoción de la Primera B y el cuadro Papayero aún no ha hecho oficial ningún fichaje, además que aún no tiene entrenador, aunque eso estaría muy cerca de cambiar, ya que se habría llegado a un consenso para definir quien comandará el proyecto en 2024.
Según información del medio Primera B Chile el elegido para ser el DT de Deportes La Serena en la próxima campaña es Erwin Durán. El entrenador de 53 años se haría cargo del conjunto tras su paso por clubes como Unión San Felipe, Deportes Copiapó y Puerto Montt.
Cabe destacar que el equipo aún se encuentra en la definición si puede cambiar de dueños. Mauricio Salazar, histórico goleador papayero sigue buscando fórmula para adquirir el club que hoy está en manos de Cristian Contador, una de las personas fuertemente asesoradas por el representante de jugadores Fernando Felicevich, lo que explica la demora en la definición del DT y la conformación del plantel.
Con esto, solo quedaría una banca disponible en Primera B que es la de Universidad de Concepción, aunque el club ya tendría un nombre en mente, por lo que entrenadores como Jaime García se quedarían sin opciones de poder dirigir en el fútbol profesional de nuestro país.
El rendimiento de Erwin Durán
El último equipo de Erwin Durán fue Deportes Puerto Montt, conjunto que descendió a Segunda División. El encuentro que sepultó su proceso en el conjunto Albiverde fue la derrota contra Santiago Wanderers en la fecha 18 de la Primera B. En ese momento el equipo ya era colista de la competición, posición de la que no pudo salir y finalmente terminaron descendiendo a la tercera categoría del fútbol chileno.
A pesar de este final, el entrenador tuvo unos buenos años en el Velero, ya que llevó al equipo desde la Segunda División a la Primera B. De hecho, en la campaña que ascendió estuvo muy cerca de elevar al equipo a la máxima categoría del fútbol chileno, pero fueron derrotados por Deportes Copiapó en las semifinales de la Liguilla de Promoción en 2022.
Otra de sus buenas temporadas fue con Unión San Felipe. En 2020 se hizo cargo del equipo y gran parte de la temporada los mantuvo dentro de los cinco mejores de la Primera B, pero fue sorpresivamente despedido a pocas fechas de terminar la campaña.
El entrenador llegará a un equipo que es una verdadera incógnita, ya que el plantel no presenta ningún refuerzo, por lo que el estratega tendrá que resolver este problema en poco tiempo, ya que no queda mucho para que empiece la competencia en el fútbol chileno.