Aunque los focos del mercado de fichajes estén puestos, en su mayoría, en la máxima categoría del fútbol chileno, la Primera B, que entregó emociones a destajo el año pasado, no se queda atrás.
De hecho, un equipo se ha reforzado de manera silenciosa, alejado de todo ruido y parafernalia, algo tan característico en esta época del año en nuestro fútbol. Y lo mejor es que si se analiza su plantel, bien podría otorgárseles el mote de Galácticos, ya que han incorporado nombres de peso para este 2024.
Se trata de Curicó Unido, que el año pasado perdió la categoría y, a la fecha, suma 7 nuevas caras en La Granja: David Escalante y Kevin Harbottle, provenientes del Cobreloa campeón del ascenso el año pasado, el ex lateral de Coquimbo Unido, John Salas, el ex defensa central de Santiago Wanderers, Claudio Meneses, el volante de creación del SJK de Finlandia, Diego Rojas y el mediocampista de corte de San Luis de Quillota, Juan Méndez.
Por si fuera poco, la última incorporación fue anunciada recientemente: Sebastián Parada, atacante que también viene del conjunto quillotano, y que tendrá la misión de aportar su grano de arena para que los Torteros vuelvan al sitial que ocupaban la temporada pasada en la Primera División.
El DT elegido este 2024
Luego de perder la categoría, Curicó apretó la tecla de reinicio y su cambio más drástico llegó en la banca, donde se confirmó el arribo de Francisco Bozán, que está llamado a darle rápidamente identidad al equipo y hacerlo jugar bien para alcanzar uno de los dos boletos directos a Primera.