En Deportes Temuco, el objetivo primordial para la temporada 2024 es el ascenso a Primera División. En el torneo pasado, los de La Araucanía estuvieron cerca, pues quedaron en el camino en las semifinales de la Liguilla, ante Santiago Wanderers, pero para el certamen que arranca en un par de semanas volverán a ir por el premio mayor.
El elenco presidido por Marcelo Salas regresa este miércoles a los entrenamientos y lo hace con un plantel renovado, aunque todavía está al mando el técnico uruguayo Román Cuello, quien sabe que se avecina un torneo complicado y que deben llegar en las mejores condiciones para enfrentarlo.
“Sabemos que será una competencia difícil y tenemos que estar a la altura para enfrentarla. El año pasado estuvimos allí, en la pelea, pero no nos alcanzó. Trabajaremos para que en esta temporada logremos el objetivo. La idea es aprovechar al máximo las variantes con las que contamos. Tendremos un equipo nuevo que hay que trabajar para sacarle rendimiento”, comentó el entrenador oriental, en declaraciones que reproduce El Austral de Temuco.
Pero, ¿Tiene el Pije herramientas para luchar por el ascenso a Primera? El conjunto albiverde se presenta a este nuevo futbolístico con cinco refuerzos, además de los tres jugadores que regresan de sus respectivos préstamos.
Gonzalo Villegas (ex Deportes Puerto Montt), Franco Cortés (ex Coquimbo Unido), Nicolás Olivera (ex Plaza Colonia de Uruguay), Damián González (ex Universidad de Concepción) y Camilo Núñez (ex Fénix de Uruguay) son los nuevos fichajes del elenco sureño.
Un plantel reestructurado para buscar el ascenso
Además, Brandon Obregón, Frank Valenzuela y Gustavo Castro regresaron de sus respectivos préstamos, por lo que también se suman como nuevas incorporaciones. También destacar a los cuatro futbolistas que renovaron contrato para esta temporada: Joaquín López, Fabián Núñez, el goleador uruguayo Luis Acevedo y Víctor González Chang.
“Nos vamos a reunir para empezar desde ya a trabajar con miras al torneo. La única expectativa que tenemos es subir”, sentenció Román Cuello, quien en 2024 buscará su primera temporada completa al mando de Deportes Temuco. Llegó en junio de 2023 a La Araucanía, en reemplazo de Juan José Ribera; ahora, quiere ir por el premio mayor.