Ya está prácticamente consumado el arribo de Erwin Durán a la banca de Deportes La Serena. El entrenador llegará a ocupar una de las últimas plazas disponible en las bancas de Primera B e intentará liderar la misión del ascenso en la costa norte del país.
Durán no llegará solo, ya que lo secundará Arturo Sanhueza, quien tras colgar los botines se puso a disposición de quien lo dirigiera en Fernández Vial para transformarse en su nuevo ayudante técnico durante esta aventura en la escuadra granate.
Esta será la primera misión del exvolante luego de dejar la actividad y aprobar la carrera de entrenador de fútbol en INAF. Si bien se retiró en la temporada 2022 en Fernández Vial, en el 2023 defendió la camiseta de Colo Colito en el fútbol amateur de la Región del Biobío.
La intención de Sanhueza es hacer carrera al lado de Durán para posteriormente desligarse y hacer su propio camino. Por eso, será clave que el elenco serenense logre hacer un buen papel durante la temporada de Primera B.
Vale destacar que el año pasado, Deportes La Serena comenzó la temporada en alto vuelo liderando la tabla de posiciones durante largos pasajes. Luego el equipo sufrió la irregularidad y terminó cayendo en la Liguilla de Ascenso ante Deportes Temuco.
Dos caminos que se encuentran en La Serena
Sanhueza y Durán coincidieron en Fernández Vial durante la temporada 2019. A partir de ahí, mantuvieron un lazo importante que se mantuvo hasta que el futbolista terminó su carrera, de hecho, Sanhueza manifestó su intención de unirse al cuerpo técnico del entrenador en noviembre pasado.
De esta manera, Sanhueza sumará su primera experiencia en la banca luego de una dilatada trayectoria por el fútbol chileno que incluye pasos por Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Cobreloa y Fernández Vial.