Un club de Primera B puede lograr el sueño de toda su hinchada: que el estadio que utilizan semana a semana lleve el nombre de un ídolo. A pesar de que el recinto es estatal, las autoridades analizan la modificación y cómo no, si se trata de un símbolo de la institución. Pocos pueden decir que nunca cambiaron de equipo por amor al propio.
Es el caso del Estadio Fiscal de Talca, que puede tener un particular cambio de nombre. Según indicó En El Camarín, la Delegación Presidencial Maule analiza que el recinto deportivo agregue el detalle de Iván “Pocholo” Azócar a sus registros. El ídolo de Rangers sería homenajeado por las autoridades locales.
¿Quién es Iván Azócar? Un referente inmortal para el cuadro rojinegro. Debutó en 1958 y se retiró en 1977 con honores: hasta la actualidad es el jugador con más partidos en Rangers de Talca y ello le vale el título a ser la máxima estrella de la institución a lo largo de su historia. No jugó por más clubes que el de su ciudad, en la que falleció en 2012.
A su vez, en la ciudad se le ha recordado con el cariño que comparten los hinchas de Rangers. Dos meses antes de su muerte se le condecoró como Hijo Ilustre de Talca, en honor a lo realizado por el club deportivo más importante de la ciudad. Hizo vibrar a todos los fanáticos de antaño que disfrutaron la única Copa Libertadores en la que participaron, en 1970.
A pesar de que aún no hay nada confirmado, todo debe resolver durante los próximos días. Cabe destacar que desde 1937 que pertenece al estado y por eso lleva el nombre de Fiscal de Talca, por lo que sería un hecho histórico que cambiara su nombre en la temporada 2024.
Rangers prepara su 2024
En tanto, el actual plantel de Rangers de Talca se prepara para los desafíos de 2024, teniendo en la mira la Noche Rojinegra contra Unión Española. En dicha ocasión, el próximo 8 de febrero, serán anunciadas todas las incorporaciones que tendrán la dura misión de luchar por el ascenso en Primera B.
Para este semestre, el entrenador Juan José Luvera ya tiene a disposición a Kevin Egaña, Milton Alegre, Gonzalo Reyes, Gastón Rodríguez, Mauro González, Pablo Sanhueza, José Gamonal, Alejandro Márquez, Gustavo Gotti y Gary Moya.
Nombres que intentarán la gloria en Talca y enorgullecer a Pocholo Azócar, que vería con alegría un posible ascenso de Rangers de Talca a la categoría de honor del fútbol chileno, lo que no logran desde la temporada 2013-14.