El mercado de pases se mueve constantemente en esta época estival. Uno de los elencos que presentó un éxodo masivo fue Curicó Unido, cuadro que sufrió el descenso a la Primera B y pasa por una reestructuración de proporciones de cara a la siguiente temporada.
Uno de los nombres que dejó La Granja fue Augusto Barrios, lateral derecho del elenco tortero que continuará su carrera bastante lejos de territorio curicano.
El diestro volverá a su casa, puesto que firmará en San Marcos de Arica, club donde se formó en la ciudad de la que es oriundo. El anuncio fue hecho por las redes sociales del club quienes catalogaron su retorno como un “regreso triunfal”.
“Augusto Barrios, quien después de 7 años fuera, vuelve a nuestro amado equipo. Juntos escribiremos un nuevo capítulo que marcará la historia del club, estamos seguros que su presencia nos hará revivir momentos legendarios”, postearon en Arica.
Vale destacar que Barrios debutó el año 2010 en Primera B junto a San Marcos de Arica, donde alcanzó a disputar 99 partidos en seis temporadas antes de partir a Deportes Antofagasta a mediados de la campaña 2016.
El éxito en los Pumas y las complicaciones en la U
Tras dejar su casa, Barrios completó con éxito su paso por Deportes Antofagasta. En la escuadra Puma fue vital en varias campañas positivas del equipo, resaltando por su versatilidad para jugar como mediocampista y defensa, lo que llamó la atención de Universidad de Chile.
En el Centro Deportivo Azul no encontró regularidad y no pudo destacar como esperaba. Una lesión grave durante sus primeros partidos complicó su estadía de entrada, y terminó disputando 33 partidos en tres temporadas.
Posteriormente vistió la camiseta de Unión Española y Curicó Unido, aunque nunca volvió a mostrar ese rendimiento que eclipsó en el norte, por lo que ahora en su retorno intentará ser el mismo que fue en la ciudad que lo vio nacer.