En este mercado de fichajes del fútbol chileno han sido varias las carpetas de jugadores que han llegado a las oficinas del Deportes Temuco de Marcelo Salas. El elenco sureño, pese a militar en la Primera B, es un elenco atractivo para varios futbolistas nacionales y extranjeros.
Sin ir más lejos, al Pije fueron ofrecidos Ramón Fernández y Mathias Vidangossy, quienes están con el pase en su poder tras quedar libres de Deportes Iquique y San Luis de Quillota, respectivamente. Si bien fueron nombres que seducían en la dirigencia, finalmente el albiverde rechazó sumarlos ya que no entraban en los planes del DT Román Cuello.
A los dos mediocampistas mencionados anteriormente, se sumó un tercero y que también cuenta con una vasta trayectoria en el balompié nacional. Se trata de Nicolás Maturana, volante formado en Universidad de Chile y ex Colo Colo.
Según información de En Cancha, hace algunas semanas el nombre del futbolista fue acercado a la gerencia deportiva del conjunto presidido por el Matador. Sin embargo, la opción de sumarlo se descartó de plano porque consideraron al zurdo como un jugador “conflictivo”.
En Temuco tomaron nota del último lío que tuvo el zurdo con la dirigencia de Cobreloa al momento de rescindir abruptamente su contrato, por lo que no dudaron en desistir en contratarlo para la temporada 2024 en la Primera B.
Maturana dio vuelta la página y jugará en Nicaragua
Tras el rechazo de Deportes Temuco y varios clubes del fútbol chileno, Nicolás Maturana dio vuelta la página y en las últimas horas fue presentado como nuevo refuerzo del Real Estelí, cuadro que milita en la Primera División del fútbol de Nicaragua.
En su presentación en el segundo equipo más ganador del país de Centroamérica, el jugador sacó a relucir su currículum y sostuvo que “soy chileno, he jugado en los dos equipos más grandes de Chile, fui seleccionado chileno y acá vine a ayudar nuevamente al equipo a ser campeón”.
Con respecto a su conocimiento de la liga, sostuvo que no conoce mucho, pero que “por eso vengo a conocer acá, a entregar lo que pueda al equipo y a la gente para que me conozca. Jugué en México igual, ¿también es Centroamérica o no? Entonces igual cacho un poco del fútbol”.