Uno de los cuadros que volvió a activarse en el mercado de fichajes de la Primera B es Deportes Temuco. El cuadro dirigido por Román Cuello se encuentra eligiendo a las piezas que conformarán el plantel de este año para afrontar lo que será la temporada. En torno a esto, el equipo de Marcelo Salas anunció que dos uruguayos más serán parte de la plantilla 2024.
El club hizo oficial la renovación del futbolista de 27 años Luis Acevedo, quien fue una de las grandes figuras del equipo. El uruguayo anotó un total de 13 goles a lo largo de la temporada, siendo uno de los jugadores más valorados del club. El Pije ahora es dueño del 50% del pase del jugador, por lo que se llevarían gran parte del dinero en caso de una futura venta.
Por si fuera poco, el equipo hizo oficial el arribo del defensa central Nicolás Olivera de 30 años. Este es un fichaje que Deportes Temuco llevó a cabo con la ayuda del histórico Mathías Riquero, quien está haciendo gestiones desde Uruguay para facilitar la llegada de jugadores charrúas al club araucano.
Este es el cuarto refuerzo que el equipo anuncia de manera oficial y deberían llegar algunos más antes del 10 de enero, que es cuando Román Cuello volverá a los trabajos con el plantel para preparar la nueva campaña.
Los números del nuevo refuerzo del Pije
Deportes Temuco de Marcelo Salas se reforzó en defensa con Nicolás Olivera, quien tiene mucha experiencia en el fútbol uruguayo, aunque también cuenta con pasos por la liga de Paraguay, la segunda categoría de Argentina y también en la Liga 1 de Perú. Este será su primer club en nuestro país.
El uruguayo ha jugado torneos internacionales, aunque solo en una ocasión. En 2019 fue parte del plantel del CD Santaní de Paraguay. En aquella temporada el conjunto disputó la Copa Sudamericana, donde llegaron a segunda ronda tras eliminar a Once Caldas de Colombia.
En el 2023 el central defendió los colores de Plaza Colonia de Uruguay. A lo largo del año anotó dos goles, uno en el torneo de Apertura y otro en el Clausura. El primero fue ante Liverpool y el segundo contra Fénix.
Uno de los aspectos positivos es que el nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Salas fue un fijo en la defensa de los Albiverdes, por lo que llega con mucho fútbol. En total estuvo 2.301 minutos en cancha durante este 2023, siendo una buena alternativa para la zaga del Pije.