Lejos de San Felipe: Gonzalo Espinoza podría llegar a un nuevo equipo de Primera B

El ex jugador de Universidad de Chile no seguirá en Unión San Felipe y ya tendría al primer club interesado en sus servicios.

Gonzalo Espinoza Podría cambiar de club este 2024. Foto: Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

En la Primera B el mercado de fichajes no descansa y los clubes comienzan a intensificar las negociaciones para cerrar los planteles de cara lo que será la temporada 2024. Uno de los jugadores que decidió no continuar en Unión San Felipe y estaría a la espera de ofertas es Gonzalo Espinoza, quien ya habría encontrado al primer conjunto interesado.

Según información de Radio Cooperativa, Gonzalo Espinoza es el nombre que le interesa a John Armijo para reforzar el mediocampo de Deportes Antofagasta. En caso de que se concrete este fichaje, el ex Universidad de Chile se mantendrá una temporada más en la segunda categoría del fútbol chileno.

El apodado Bulldog no llegaría solo, ya que según información del periodista Moi Aracena, el delantero argentino Enzo Díaz sería el primer refuerzo de Los Pumas. El jugador llegaría desde Patronato para reemplazar al goleador Rodrigo Contreras, quien es una de las nuevas incorporaciones de Everton de Viña del Mar.

El cuadro de la Región de Antofagasta comienza a moverse en el mercado de fichajes. Hasta ahora es de los pocos equipos de la Primera B que aún no oficializa a ningún refuerzo.

Gonzalo Espinoza podría ser nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta. Foto: Aton.
Gonzalo Espinoza podría ser nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta. Foto: Aton.

La temporada del Gonzalo Espinoza en San Felipe

Gonzalo Espinoza fue uno de los nombres que más se mantuvo en el 11 de Unión San Felipe. El equipo en esta temporada tuvo una regular campaña, en la que terminaron en la octava posición con 41 unidades. Este resultado les permitió acceder a la Liguilla de Promoción, donde fueron eliminados por Santiago Wanderers.

A nivel individual el Bulldog tuvo una constante participación jugando un total de 30 partidos en todo el año. Pudo anotar dos goles, uno contra Deportes Iquique y otro contra Santiago Morning. Además, el jugador entregó dos asistencias ante San Marcos de Arica y San Luis de Quillota.

Su tiempo en cancha fue de 2.565 minutos, convirtiendo a Espinoza en uno de los hombres clave en la temporada del Uní Uní, que no pudo conseguir el ascenso y otro año más jugará la Primera B.

Si el mediocampista llega a Deportes Antofagasta sería su cuarto club en el fútbol chileno, tras su paso por Unión Española, Universidad de Chile y Unión San Felipe.