Deportes Limache fue el equipo que ascendió de Segunda División para llegar a Primera B. El elenco busca reforzarse para lo que será su debut en la categoría de plata del fútbol chileno. Por ello es que quieren refuerzos de renombre con el objetivo de potenciar su plantilla. Uno de estos jugadores probados en el fútbol chileno es Felipe Flores, quien llega proveniente de Magallanes.
El otrora jugador de Colo Colo no llegaría solo, ya que los Tomateros tienen a otro ex albo como la próxima incorporación. Según información del medio Primera B Chile, el siguiente fichaje del equipo será el delantero Felipe Fritz, quien jugó en Curicó Unido durante todo el 2023.
El jugador será anunciado este lunes 8 de enero, cuando el equipo haga la presentación oficial del plantel en el Complejo Deportivo Sport Club Q, situado en Quillota.
El conjunto que es dirigido por Víctor Rivero tiene a sus dos primeros refuerzos. Ambos futbolistas disputaron el Campeonato Nacional en 2023, además de tener experiencia en la Primera B, por lo que el equipo se está reforzando para competir con todo en el 2024.
Los números de Felipe Fritz
Felipe Fritz fue formado en Universidad de Concepción, donde debutó en el año 2015 con 18 años. Su primer partido fue por la semifinal de la Copa Chile ante la U, serie que el campanil terminaría perdiendo por un 3-0 global.
El jugador estuvo hasta el 2017 en el club que lo formó, jugando un total de 43 partidos partidos y anotando tres goles. Tras eso, tuvo breves pasos por Cobreloa y Rangers de Talca. En el primero no fue protagonista y jugó solo siete partidos, mientras que por los Rojinegros disputó 23 duelos tomando algo más de relevancia en el plantel.
El jugador llegó a Unión Española en 2020, donde demostró su mejor nivel, lo que le valió un futuro traspaso a Colo Colo. Con los hispanos, el extremo por izquierda disputó 28 encuentros, anotando tres goles y entregando una asistencia.
Su paso por el Cacique fue uno de los puntos más bajos de su carrera, pues no tuvo chances de jugar, ya que no era considerado por Gustavo Quinteros. Tan solo disputó un partido ante Ñublense y fue como lateral izquierdo, lejos de su posición natural.
Luego de eso el jugador fichó por Curicó Unido, club en el que pudo tener un poco más de continuidad. Entre 2021 y 2022 jugó un total de 48 partidos, en los que convirtió seis conquistas recuperando un poco su nivel. En este año fue considerado suplente, sumando tan solo 518 minutos en cancha, sin poder concretar ningún gol ni asistencia.
Fritz buscará una nueva oportunidad de brillar en Deportes Limache, club que por primera vez estará en Primera B, tras su gran campaña en Segunda División. Esta será la tercera temporada del jugador en la división de plata del fútbol chileno, en la que buscará realzar nuevamente su carrera.