Tras un 2023 en donde el Pije no logró el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol chileno, el cuadro dirigido por Román Cuello pone en marcha el plan de pretemporada con el que esperan ganar ritmo antes del inicio del Campeonato de Primera B en el mes de febrero.
Para este 2024 el equipo de Marcelo Salas ya confirmó la llegada de sus tres primeros refuerzos. Se trata del delantero Damián González, el volante Franco Cortés y el defensa Gonzalo Villegas. Así mismo, también confirmaron las renovaciones de Fabián Núñez, Víctor González y Joaquín López.
Cabe destacar que en la anterior campaña, Deportes Temuco finalizó en la cuarta posición del torneo y quedó eliminado de la liguilla tras caer en un global de 4-2 frente a Santiago Wanderers en la llave de semifinal.
Es por esto, que de cara a la nueva temporada en la Araucanía no quieren dejar nada al azar y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del club, ya tienen listo el plan con el que esperan llegar con todo al arranque del Ascenso.
El plan de Marcelo Salas y Román Cuello para ganar ritmo en la pretemporada
El inicio del Campeonato de Primera B está programado para el fin de semana del 24 de febrero, razón por la cual el Pije espera llegar a esa fecha con al menos cuatro partidos de preparación, los que ya tendrían fecha definida y solo faltaría acordar los equipos rivales.
“Llegar con ritmo al inicio del campeonato será importante. Los entrenamientos se conjugarán con partidos de preparación. La idea es llegar bien preparados al debut”, sostuvo Román Cuello en diálogo con el Diario Austral.
Según la información entregada por el medio ya citado, Deportes Temuco jugará los días 03, 07, 10 y 17 de febrero, lo que le permitirá llegar con ritmo al inicio del torneo en el que esperan conseguir su retorno a Primera División.
Por último, los trabajos para el equipo de Marcelo Salas comenzarán el próximo miércoles 10 de enero, fecha en la que los jugadores deberán presentarse en las dependencias del club para dar inicio a los entrenamientos de la pretemporada 2024.