“El Mago” que hará su regreso al fútbol chileno en el 2024

El jugador volverá a competir en nuestro país luego de dos años disputando la liga uruguaya.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los clubes de Primera B buscan reforzarse en este mercado de fichajes tanto como los equipos del Campeonato Nacional, ya que deben pelear los dos cupos que existen para ascender a la división de honor del fútbol chileno. Por esto, muchos conjuntos recurren a jugadores de experiencia del extranjero para poder tener la mayor jerarquía posible dentro de la plantilla.

Deportes Santa Cruz es uno de los clubes que miró al fútbol sudamericano para traer a uno de sus fichajes. Según información del medio Primera B Chile los Unionistas están muy cerca de fichar al mediocampista uruguayo Matías Santos. El jugador de 29 años apodado El Mago, hará su regreso a Primera B tras su paso por Universidad de Concepción en el 2021.

PUBLICIDAD

Por ahora, Santa Cruz solo ha hecho oficial el fichaje del también mediocampista Kevin Medel, hermano del Pitbull que actualmente es jugador del Vasco Da Gama, por lo que este sería el segundo refuerzo del club.

Teniendo en cuenta estos fichajes, los Albiazules están buscando jugadores que sepan lo que es competir en Primera B, para poder mejorar una pobre temporada 2023 en la que estuvieron a tan solo 3 puntos de descender.

PUBLICIDAD

Los números del Mago Santos

Matías Santos fue formado en Montevideo Wanderers, equipo donde debutó en 2012 y estuvo hasta el 2017. En total jugó 121 partidos con los Bohemios anotando un total de 22 conquistas y entregando 6 asistencias. En la Copa Libertadores 2015 fue una de las figuras de su club: en los cuatro partidos que disputó en la competición anotó 3 goles. Un dato a recordar es que compartió el Grupo 5 con Palestino, a quienes les marcó una vez.

Algo similar ocurrió en la Copa Sudamericana 2016, Montevideo Wanderers eliminó en primera ronda a O’Higgins. En la siguiente fase superaron por un global de 2-0 al Zamora, con dos goles del Mago Santos. Los bohemios serían eliminados en la tercera fase por Junior de Barranquilla, quienes vencieron por lanzamientos penales.

PUBLICIDAD

Tras su exitoso paso por Wanderers el jugador recaló en el Veracruz de México, donde tuvo casi nula participación, jugando solo un partido para luego volver a Sudamérica. Su siguiente club fue el Deportivo Pasto, donde tampoco pudo ser protagonista.

De hecho, en los siguientes clubes tampoco tuvo la continuidad ni resultados que pudo cosechar con Wanderers. En sus pasos por Defensor Sporting, Nueva Chicago de Argentina, Montevideo City Torque, Universidad de Concepción y Colón de Uruguay, el futbolista no suma más de 70 partidos disputados.

En esta oportunidad el Mago buscará una nueva posibilidad en nuestro fútbol, en este caso en la Primera B, división que ya conoce gracias a su paso por el Campanil, donde jugó 23 partidos anotó 4 goles y entregó dos asistencias.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD