Estos últimos días han sido muy importantes para el mercado de fichajes de Santiago Wanderers. Consiguieron renovar a su denominada columna vertebral, asegurando la permanencia de Andrés Barboza, Marcelo Cañete, Joaquín Pereyra y Carlos Muñoz. Con esto, el equipo está armando el plantel con el objetivo de ganar la Primera B.
En la jornada de hoy, el Decano hizo oficial los fichajes del volante César Valenzuela quien llega desde Unión San Felipe y el delantero Andrés Vilches proveniente de Ñublense. Con esto, el cuadro de Playa Ancha ya tiene a tres refuerzos oficiales. El primero fue el defensor paraguayo Danilo Ortiz.
Uno de los mensajes del entrenador de Santiago Wanderers, Francisco Palladino, fue que las renovaciones serían las grandes incorporaciones del club. Aún así, la dirigencia se puso manos a la obra y trajo a dos jugadores que van a fortalecer la plantilla.
El club buscaba un atacante para acompañar a Carlos Muñoz, por lo que se han decidido por el ex delantero de Colo Colo Andrés Vilches. Felipe Flores era el otro candidato.
Por su parte, también buscaban un reemplazo para un Matías Plaza que está muy cerca de llegar a la Unión Española. El elegido fue César Valenzuela quien ya conoce la Primera B y aportará con su experiencia al elenco Caturro.
El irregular 2023 de los nuevos fichajes de Wanderers
César Valenzuela es uno de los refuerzos de Santiago Wanderers. El jugador ha tenido pasos por Palestino, Udinese, Granada, Cádiz, Huachipato, Everton y este 2023 defendió la camiseta de Unión San Felipe. El volante no tuvo la consistencia de otras temporadas, con tan solo 16 partidos en todo el año anotando un gol y entregando dos asistencias.
Por su lado, Andrés Vilches tuvo mucha más participación en Ñublense en el 2023. El delantero jugó en 29 encuentros a lo largo de la temporada, aunque su cuota goleadora no fue la mejor para ser un “9″, tan solo logró tres conquistas en todo el año. Uno de los goles fue en Copa Libertadores, en la victoria 2-1 ante Aucas de Ecuador.
Esta será la segunda experiencia de Vilches en la Primera B. El anterior fue con Barnechea en el 2013, cuando el delantero jugó 21 partidos en los que anotó seis goles.
Con esto, ambos jugadores buscarán tener una mejor temporada, con uno de los equipos que estuvo muy cerca de ser parte de la división de honor del fútbol chileno. El objetivo es poder concretar el ascenso del conjunto que para muchos es el “quinto grande” del país.