Deportes La Serena vive momentos cruciales en este mercado de fichajes. El elenco Papayero está en plenas decisiones sobre quién llegará a hacerse cargo del club desde la parte administrativa y toma fuerza la posibilidad de que una leyenda de la institución, el ex delantero Mauricio Salazar, adquiera la propiedad.
Pero más allá de tan importante definición, el plano deportivo es algo que no se puede obviar. En 2023, La Serena tuvo una campaña que arrancó como avión, pero que se fue desinflando mientras avanzaba el Campeonato Nacional de Primera B. Fue líder en 11 fechas (la última, la 21), pero finalizó en el séptimo lugar y se despidió temprano en la Liguilla de Ascenso.
Para la temporada venidera, los Granates quieren de una vez por todas asegurar el regreso a Primera División y, para ello, necesitan al entrenador que ocupe el puesto que dejó vacante el argentino Juan José Luvera. Independiente de lo que ocurra en el plano directivo, el reemplazante pareciera estar asegurado.
Según informa Primera B Chile, La Serena tiene asegurado el concurso para la temporada entrante del también trasandino Héctor Almandoz, entrenador con una vasta trayectoria en Chile y que no dirige desde que se fuera de Deportes Copiapó en la fecha 18 del torneo nacional pasado.
De concretarse, el ex campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental como futbolista en Vélez Sársfield entrenaría a su quinto equipo en el fútbol chileno.
La trayectoria de Héctor Almandoz en Chile: sabe de ascensos
Héctor Almandoz llegó en la temporada 2015/16 a nuestro país para dirigir a Rangers de Talca. Luego de un primer año en que finalizó cuarto en los Piducanos, el segundo torneo no fue del todo provechoso y se fue del Maule tras 10 partidos disputados.
Llegaron luego su primera estancia en Deportes Copiapó (2018 a 2020), un breve paso por Deportes Antofagasta (2020) y la estancia en Cobreloa (2021), donde llegó al equipo con el torneo andando y con el objetivo de lograr la permanencia en la B, asunto que consiguió.
Vino entonces su momento más destacado. Al mando del León de Atacama logró ganar la Liguilla por el Ascenso en 2022, justamente al vencer a los Zorros del Desierto, para darle a los copiapinos su primer boleto histórico a la serie de honor de nuestro fútbol.