La Primera B estuvo que arde esta temporada, tanto en la parte alta como en la zona baja. Lamentablemente, el elenco de Deportes Puerto Montt terminó perdiendo la categoría tras finalizar el año en la última plaza, y los Delfines deberán disputar la Segunda División en el 2024.
Este mal episodio deportivo hizo que, obviamente, varias caras no continúen en el conjunto sureño, siendo uno de ellos Fabián Manzano, volante que supo salir campeón en tres oportunidades con la Universidad Católica -dos Torneos Nacionales y una Supercopa-, y que ahora a sus 29 años busca club.
¿Dónde puede partir? Una alternativa es Deportes Temuco, escuadra que disputará nuevamente el ascenso, esta vez con la esperanza de llegar a la máxima categoría. El nombre del excruzado ya suena en el Germán Becker y el propio futbolista fue el encargado de referirse a aquello.
La voz de Fabián Manzano
“Por ahora solo rumores, que es como se empiezan las negociaciones. A veces se dan, otras no, con otros equipos también he tenido acercamientos y algunas ofertas ya concretas que durante los siguientes días ya debería tomar una decisión”, dijo en conversación con el portal Primera B Chile.
Eso sí, Manzano sueña en grande. La Primera B espera dejarla en el pasado para, ojalá, volver a la división de oro de nuestro fútbol. “Mi objetivo personal es volver a jugar en Primera División, tengo esa espina de poder probarme ahora ya mucho más maduro con muchas situaciones que la vida me ha puesto en el camino y me han hecho crecer como jugador. Si para eso tengo que hacerlo a través de un ascenso sería extraordinario porque también estuve dos veces cerca de conseguirlo con Copiapó y Puerto Montt, es un trofeo que me falta ganar en Chile y para hacerlo tengo que llegar a un equipo con esas ambiciones”, añadió.
Por último, entregó sus características en un intento por ponerse en vitrina: “Con tres años en la categoría ya sé cómo se juega y lo competitivo que es el ascenso. Tengo experiencia, me caracterizo por ser un jugador que se entrega al cien, agresivo, que da un equilibrio al equipo y que también puedo jugar en varias posiciones”.