Deportes Temuco cuenta los días para comenzar la pretemporada y llegar de la mejor forma al inicio de la Primera B. Eso sí, el equipo de Marcelo Salas deberá esperar más de lo esperado para retomar los entrenamientos y trabajar en conseguir el máximo objetivo en 2024: el tan ansiado ascenso a la división de honor del fútbol chileno.
De acuerdo a la información entregada por El Austral de Temuco, El Pije no iniciará los trabajos el 3 de enero como estaba estipulado, sino que se aplazará hasta el 10 del mismo mes. ¿El motivo? El cambio de fecha de la ANFP para levantar el telón de la categoría de plata.
“El torneo debía empezar a principios o mediados de febrero, pero finalmente el certamen arrancará el 24 de febrero”, detalló el medio citado anteriormente. Esto produjo que Deportes Temuco modifique considerablemente su hoja de ruta para la temporada 2024.
De esta forma, tanto los jugadores como el cuerpo técnico comandado por Román Cuello podrán extender sus vacaciones y llegar con más días de descanso a la pretemporada del Pije, la cual de no volver a sufrir mayores inconvenientes arrancará el próximo 10 de enero.
Román Cuello espera tener el plantel prácticamente conformado antes de la pretemporada
Teniendo en cuenta lo anterior, el técnico de Deportes Temuco aprovechó para mandarle un recado a la dirigencia del club. Y es que el entrenador uruguayo de 46 años espera tener el plantel prácticamente conformado, con los refuerzos y renovaciones listas, antes de la pretemporada.
“Sería bueno ya tener el 90% del plantel formado en el día de la vuelta a los entrenamientos”, aseguró el actual técnico del cuadro de la Arucanía.
Cabe recordar que El Pije quedó con la espina de no haber conseguido el ascenso durante la temporada 2023, por lo que el próximo año buscarán tener una revancha y consolidarse en la cima de la Primera B.