Jornada movida en la “sillita musical” de los técnicos del fútbol chileno, pues a la confirmación de que Miguel Ponce puso la firma en Unión Española se sumó el anuncio respecto a que precisamente fue el técnico de los hispanos, Ronald Fuentes.
El ex zaguero se alejó de Independencia luego de que el equipo quedara fuera de las copas internacionales, pero lejos de quedar sin trabajo, ya encontró un nuevo proyecto en Magallanes.
El paso por la Academia será la novena aventura de Fuentes como entrenador, pues Deportes Melipilla, Deportes Iberia, Universidad de Concepción, Unión Española (en dos ocasiones), Santiago Wanderers, Rangers y Audax Italiano lo han tenido en la banca.
Ahora deberá reconstruir la Carabela tras un año de Contrastes, pues tuvo participación internacional en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, además de llegar por segunda vez consecutiva a la final de Copa Chile, pero todo se eclipsó con el descenso que los mandó de retorno a Primera B tras solo una temporada en el fútbol de honor.
Con Joaquín Larrivey en disyuntiva
Más allá del técnico, la otra preocupación de los hinchas del Manojito de Claveles tiene que ver con el plantel y la importante fuga de jugadores que podría sufrir.
A las manifiestas posibilidades de que Alfred Canales y Yorman Zapata continúen su carrera lejos del club, se suma la incertidumbre sobre qué será del destino de Joaquín Larrivey.
El delantero que se transformó en el emblema de Magallanes en su lucha por mantener la categoría había manifestado sus intenciones de continuar, sin embargo rumores de una posible venta del club por parte de su controlador, Cristian Ogalde, tiene en entredicho el destino del Bati en el fútbol chileno.