“Llego a un grande”: Santiago Wanderers se quedó con una de las vedettes del mercado de fichajes

Los Caturros amarraron el fichaje del defensor central Danilo Ortiz y siguen sumando caras a su nueva operación retorno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sigue a todo vapor la maquinaria de fichajes en el fútbol chileno y esta vez fue Santiago Wanderers el que dio un gran paso en el mercado al asegurar a Danilo Ortíz, defensor que completó la última temporada en Deportes La Serena y que será Caturro desde 2024.

“Cuando me comentaron de esta posibilidad, no dudé ni un segundo. Sé lo que implica llegar a un equipo grande, es mucha responsabilidad. Hay que trabajar de la mejor manera y después demostrar en el campo para lo que uno vino”, declaró el jugador, asegurando estar consciente de las exigencias de volver a primera con el Decano.

PUBLICIDAD

“Uno va a tratar de dejar todo como siempre. Es lo que nos caracteriza normalmente a los paraguayos. El próximo año Wanderers va a pelear para conseguir el objetivo”, aseguró el guaraní.

Pese a que estuvo en la carpeta de otros equipos de la división, Ortiz es la primera cara confirmada de la renovación de los porteños, que quedaron ad portas del ascenso pero les tocará remar por otro año en la división de plata.

PUBLICIDAD

Los números de Danilo Ortíz en La Serena

Confirmado ya el fichaje, Santiago Wanderers abrochó al defensor de 31 años de edad y 1.88 metros de estatura, quien fue considerado entre los más regulares en el puesto durante la temporada que finaliza.

Ortíz disputó 27 encuentros, recibió 6 tarjetas amarillas y marcó un gol a lo largo del torneo.

PUBLICIDAD

Deportes Recoleta en la fecha 16 fue la víctima del zaguero paraguayo, en un partido que terminó con el triunfo para los granates por la cuenta mínima.

Las renovaciones, el gran objetivo inmediato de Santiago Wanderers

Más allá de la buena nueva que significó el fichaje de Danilo Ortíz, Santiago Wanderers centra sus energías en la renovación de las piezas clave de su plantilla y luego de asegurar a Francisco Palladino empieza a depurar su plantel para lo que viene.

En esa línea, las prioridades a la hora de extender vínculo son Carlos Muñoz, Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete. Quienes avanzan en sus conversaciones con el club y podrían ser la base que el mismo técnico solicitó mantener.

Quien ya consiguió poner la firma fue Jorge Paul Gatica, renovado en el Decano en los últimos días y se suma al proyecto 2024.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD