Uno de los protagonistas que tuvo esta temporada la Primera B fue Santiago Wanderers. Los Caturros estuvieron muy cerca del ascenso, pero tendrán que jugar en la división de plata el próximo año. A pesar de esto, el equipo comenzó a trabajar en el plantel 2024 y ya confirmó la renovación de su pilar en la defensa Andrés Barboza, la que se suma a la del entrenador Francisco Palladino.
En conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la extensión de su vinculo con el club, en la cual indicó que hubo otros clubes del Campeonato Nacional y del extranjero que lo sedujeron. Según pudo saber En Cancha, el equipo que quiso contar con los servicios de Palladino fue Unión Española, quienes cortaron lazos con Ronald Fuentes y aún están buscando un DT para 2024.
A pesar de perder la final de la Liguilla de Promoción frente a Deportes Iquique, Francisco Palladino fue renovado por un año más, por lo que nuevamente confiarán en él para lograr el tan esperado ascenso. Cabe destacar, que en la fase regular el equipo de la Quinta Región terminó en la tercera posición a tres puntos de Cobreloa.
El Santiago Wanderers de 2024
En la conferencia de prensa se aprovechó de comentar los refuerzos que espera del plantel. A lo que se respondió de la siguiente manera: “Los mayores refuerzos serán las renovaciones”, dejando en claro que confía a pleno en el equipo que estuvo a solo un penal de jugar la división de honor del fútbol chileno.
En la instancia también habló el presidente de la Comisión Fútbol de los Caturros, Andrés Sánchez, quien comentó que ya están en conversaciones con jugadores como Joaquín Pereyra, Jorge Gatica, Marcelo Cañete y Carlos Muñoz. En cuanto a la llegada de refuerzos, el entrenador comentó que solo se ficharán jugadores en posiciones donde existan salidas o que hayan menos alternativas, sin dar un puesto en concreto.
Además, se comentó que la Primera B comenzará el 24 de febrero, por lo que el equipo intentará tener al 95% del plantel confirmado para hacer una pretemporada lo más completa posible, de cara a lo que será la Primera B y la Copa Chile.