El mercado de fichajes sigue su curso y los mejores jugadores del Campeonato Nacional, como de Primera B, comienzan a definir qué camiseta defenderán en 2024. Uno de los arqueros más destacados de la segunda categoría del fútbol chile fue Nicolás Avellaneda, quien este año defendió el escudo de San Luis de Quillota.
El cuadro Canario habría intentado renovar al argentino de 30 años, pero esto sería imposible. Según información de Primera B Chile el golero no extendería su vínculo con el club, debido a que el jugador quiere estar en la división de honor del fútbol chileno.
De acuerdo a lo informado por el medio, uno de los equipos interesados en el fichaje del arquero sería el recién ascendido Deportes Iquique, aunque habrían más equipos pendientes de la situación del jugador.
Avellaneda fue consultado sobre esta posibilidad de llegar a la primera categoría a lo que el jugador respondió lo siguiente: “Sí, es unas de las cosas que puse en la balanza cuando finalizó mi contrato con San Luis, en primer momento era ascender y jugar en Primera División con San Luis, ahora veremos cómo arrancamos el 2024. Me gustó mucho el país, me sentí muy cómodo. Hay algunas opciones en Sudamérica, pero hoy estoy viendo si me puedo quedar en el fútbol chileno ″.
En caso de darse su arribo a los Dragones Celestes, el portero deberá luchar el puesto con Daniel Castillo quien fue el guardameta titular en gran parte de la campaña del conjunto recién ascendido.
La temporada de Nicolás Avellaneda en San Luis
Nicolás Avellaneda fue uno de los porteros más destacados de la Primera B siendo titular indiscutido en los 32 partidos de la temporada de los Canarios. Jugó un total de 2880 minutos contando los partidos de la campaña regular y la Liguilla de Promoción, en la que fueron eliminados por Antofagasta por lanzamientos penales.
En total mantuvo un total de 10 vallas invictas. Recibió 32 goles en todo el año, promediando un gol por partido. Cabe recordar que el portero tiene una basta experiencia en el fútbol argentino, gran parte de su carrera la jugó en la división de plata del torneo trasandino. Tuvo pasos por Lanús sumado a Defensa y Justicia, pero en esas ocasiones fue el arquero suplente, por lo que no vio minutos en cancha.
Si el portero llega a concretar su llegada a Primera División, sería su primera experiencia en esta categoría como titular, ya sea a Deportes Iquique o a alguno de los otros clubes interesados en sus servicios.