sLa temporada de la Primera B terminó el pasado domingo 10 de diciembre, con Deportes Iquique consagrándose ganador de la Liguilla de Ascenso y asegurando su participación en la división de honor del fútbol chileno. Uno de los equipo que participó de estos playoff pero que se fue tempranamente a casa fue Deportes La Serena, que cayó en penales ante Deportes Temuco.
En total, los Papayeros fueron punteros de Primera B durante 11 fechas del torneo; mientras, ocuparon el segundo lugar en 8 ocasiones, para terminar en una mezquina séptima colocación, que lo hizo enfrentarse al Pije, cuarto clasificado, en la Liguilla por el Ascenso. Luego de este enfrentamiento comenzó una poda total en el conjunto Papayero.
Caló tan hondo la eliminación de la liguilla, que la directiva granate tomó la decisión de poner fin al contrato de varios jugadores, dejando solo a tres futbolistas del plantel 2023, más cuatro juveniles. Los con más experiencia son el seleccionado nacional Maximiliano Guerrero, el arquero Zacarías López y el defensor Lucas Alarcón.
Pero el panorama ha cambiado con el transcurso de los días y este sábado, en la presentación de la nueva indumentaria de Deportes La Serena, habló Milko Leguas, gerente general del club, y señaló que dos de los nombres anteriormente mencionados, tienen su futuro lejos del estadio La Portada.
“Lo más probable es que Zacarías (López) y Maximiliano Guerrero continúen su carrera en Primera División, es natural que así sea y no podemos cerrar las opciones, aunque tengan contrato vigente”, manifestó el directivo. Palabras que despiertan el interés de varios clubes del Campeonato Nacional, siendo la U uno de los más interesados.
Esto porque hace un par de semanas se le ha vinculado a Guerrero con los azules, sobre todo teniendo en cuenta que el extremo ya vistió la camiseta del Romántico Viajero. Ahora, con más experiencia, con partidos en La Roja y con un buen desempeño durante el 2023, el oriundo de La Serena espera una revancha en la Universidad de Chile.
Milko Leguas se refirió al futuro de Deportes La Serena
El gerente general de Deportes La Serena aprovechó el punto de prensa para disipar ciertas dudas que hay con respecto al futuro del equipo, sobre todo pensando que aún no tienen cuerpo técnico y los días van pasando, los equipos se van reforzando mientras los granates no definen nada.
Milko Leguas fue enfático al señalar la razón por la cual aún no se conforma el plantel: “Es difícil tomar decisiones cuando está pendiente la gestión en cuanto a la administración del club para la próxima temporada, hay intenciones con personas que desean entrar a la concesión”.
En cuanto al tiempo que se podría tardar tener todo en orden Leguas comentó que “esperemos que se resuelva pronto (sobre la definición de la administración) para poder trabajar con el técnico y el plantel que deben llegar, para intentar subir este año”.
Finalmente, dejó entrever que la decisión de dejar partir a sus figuras es por el alto costo económico que significa retenerlos. “Nos hubiera gustado contar con la columna vertebral, pero no podemos hipotecar el club con sueldos de Primera División, montos sobre los US$10 mil, como en los casos de (Danilo) Ortiz y (Juan) Sánchez Sotelo”.