La Primera B terminó el pasado domingo 10 de diciembre, con Deportes Iquique asegurando su ascenso a la división de oro del fútbol chileno. Pero algunos clubes terminaron anticipadamente su participación en la categoría, como lo es Deportes Temuco, que quedó fuera de la Liguilla en manos de Santiago Wanderers, por lo que han contado con más tiempo para planear el 2024.
Antes de partir de vacaciones, el técnico Román Cuello les manifestó a los directivos que lo más importante de cara a la próxima temporada era asegurar las renovaciones de Víctor González, Luis Acevedo, Fabián Núñez, Claudio Zamorano y Mauro González.
Pese a la cantidad de días que han tenido para asegurar renovaciones y ver posibles contrataciones, en el Pije se mueven con cautela, algo que tiene preocupados a los hinchas, pero también a los jugadores. Resulta que en el plantel existe cierta molestia debido a que muchos no saben qué será de ellos en el club, ya que la dirigencia no ha manifestado si van a continuar.
Para mala fortuna del cuerpo técnico comandado por Román Cuello, uno de los jugadores que pidió renovar no seguirá en Deportes Temuco. Se trata del mediocampista Mauro González, que estuvo esperando la oferta de renovación, pero esta se tardó en llegar, por lo que tomó la decisión de alistar sus maletas y dejar Temuco.
Ahora, según información de El Austral de Temuco, el defensor Víctor González estaría incómodo con la situación de las renovaciones, todo esto producto de la tardanza por parte de la gerencia técnica. El jugador de 29 años no descarta la posibilidad de dejar el conjunto temucano y está dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes.
Siguiendo con la lista de los jugadores que el estratega Román Cuello solicitó que renovaran, está el volante Claudio Zamorano. La situación de canterano albiverde tiene un cariz desesperanzador para Deportes Temuco, ya que habría recibido una oferta desde un club del norte del país y el jugador estaría dispuesto a aceptarla.
Lo que viene para Deportes Temuco
La participación de Deportes Temuco en la Liguilla de Ascenso terminó el 26 de noviembre, luego de caer derrotado ante Santiago Wanderers. No fue hasta el 9 de diciembre que los jugadores del plantel comenzaron oficialmente sus vacaciones.
Un par de semanas de tranquilidad tendrán los albiverdes, puesto que el retorno a las prácticas está pactado para el próximo 2 diciembre. De ahí en adelante el grupo se reunirá en el complejo M-11 para realizar una buena pretemporada que los ayude a afrontar de mejor forma lo que será el próximo torneo de la Primera B.