Deportes Temuco tuvo una correcta temporada 2023 en la Primera B. Si bien no pudieron conseguir el ascenso, fue de los clubes más regulares del torneo. Terminaron en la cuarta posición de la fase regular a tan solo cuatro puntos de Cobreloa, equipo que terminó coronándose campeón, logrando el ascenso directo a la división de honor.
El equipo de Marcelo Salas buscará reforzar su plantel para poder el próximo año volver a luchar en los primeros lugares, aunque aún no existe ninguna novedad con los refuerzos en el plantel del Pije. De hecho, una de los males que aquejan al equipo es la posible salida de uno de sus delanteros.
Según información de Primera B Chile, se habría complicado la renovación de Fabián Núñez en el conjunto Albiverde. El medio cuenta que la permanencia del jugador era una de las exigencias del entrenador Román Cuello para continuar un año más al mando del equipo de la Región de la Araucanía.
En un principio se daba casi por sentada la continuidad de Núñez, pero las negociaciones se habrían complicado. El punto de desencuentro entre el futbolista y la institución vendría a ser la oferta de renovación que le presentó el club, la cual no satisface las pretensiones que tendría el jugador.
En las próximas horas, el jugador conocido como “El Zombie” podría firmar su finiquito para sentenciar vínculo con el Pije, lo que sin duda complicaría el mercado de fichajes del equipo de Marcelo Salas.
La temporada de Fabián Núñez en Temuco
Fabián Núñez fue uno de los nombres clave a lo largo de la temporada de Deportes Temuco. El extremo por derecha jugó un total de 33 partidos en la temporada, anotó un total de diez conquistas y entregó dos asistencias. Además, fue el segundo máximo goleador del equipo detrás de Luis Acevedo, quien terminó el año con 12 aciertos.
El Zombie también anotó en la Liguilla de Promoción contra Deportes La Serena. En aquella llave el Pije terminó avanzando vía lanzamientos penales. Sumando las tres competencias que disputó (Primera B, Copa Chile y Liguilla de Promoción) el jugador estuvo un total de 2489 minutos en cancha, dejando una marca de un gol cada 277 minutos.
Con esto, el jugador quedará libre para negociar con cualquier club, por lo que podría buscar otro proyecto de ascenso en la Primera B o volver a jugar en Primera División, tras sus pasos en Santiago Morning en 2011 y Cobreloa en 2016.