Santiago Wanderers intenta levantarse tras caer en la final de la Liguilla de Ascenso de Primera B y por ello planifica la siguiente temporada, en la que intentará conseguir el anhelado retorno a la categoría de honor. Para ello, el elenco porteño realiza labores en el mercado de fichajes, posando su atención sobre el experimentado volante Gonzalo Espinoza.
Según información de El Mercurio de Valparaíso, el todoterreno mediocampista de 33 años está en la carpeta de Santiago Wanderers para 2024. El Pitbull busca club luego de su salida de Unión San Felipe y el cuadro dirigido por Francisco Palladino -que aún no asegura su estadía- lo habría contactado. No obstante, la primera respuesta no fue positiva.
Tal como detalla el medio citado, la prioridad de Gonzalo Espinoza es volver a jugar en la élite del fútbol chileno. A pesar del interés de Santiago Wanderers, el volante busca una revancha en Primera División tras su bullada salida de Universidad de Chile y por ello dejó en espera a los porteños.
En caso de no recibir una oferta desde Primera División, probablemente Gonzalo Espinoza apunte a continuar en Primera B. Recién en dicho momento puede que Santiago Wanderers tenga una oportunidad para ficharlo, aunque de momento no hay mayores acercamientos. Además, hay otros nombres en carpeta para el conjunto verde.
Durante esta temporada, Gonzalo Espinoza fue pieza indiscutida en Unión San Felipe, disputando 28 compromisos en el torneo de Primera B. Participó de la Liguilla de Ascenso junto al Uní Uní, pero justamente quedó eliminado ante el club que pretende contratarlo para 2024, Santiago Wanderers. El Decano se quedó con la llave por 3-2 en el marcador final.
Santiago Wanderers va por un delantero
A la par de la búsqueda de Gonzalo Espinoza, en Santiago Wanderers quieren contar con un nuevo delantero para la siguiente campaña en el torneo de ascenso. En las labores de búsqueda, la directiva encontró a Lionel Altamirano y a Matías Donoso entre las posibles variantes para Francisco Pellegrino, pero los jugadores aún no se acercan a Valparaíso.
Mientras Lionel Altamirano se mantiene ligado a Rangers de Talca hasta fines de 2024 (puede permanecer en los rojinegros), Matías Donoso está lejos de arribar a Santiago Wanderers debido al alto salario que estaría pidiendo, lo que frenaría su desembarco desde Universidad de Concepción.
En paralelo, la cúpula de los Caturros intenta amarrar la renovación de Francisco Palladino. Luego de un viaje a Uruguay, el charrúa debería firmar su extensión de contrato con Santiago Wanderers y así encarar los siguientes desafíos de la institución, teniendo como prioridad lograr el anhelado título y posterior ascenso a Primera División.