El Deportes Temuco de Marcelo Salas trabaja para reforzar en el equipo de mercado de fichajes de Primera B. El cuadro albiverde quiere potenciar el plantel para intentar volver a soñar con un posible ascenso en 2024 y por ello preguntó por un canterano de Universidad de Chile que logró un Campeonato Nacional con el archirrival, Universidad Católica. El Pije tendrá dura competencia.
Según información de Primera B Chile, en Deportes Temuco consultaron por las condiciones de Christian Bravo. El delantero de 30 años no seguirá en Barnechea y analiza opciones en el fútbol local para seguir desarrollando su carrera. En dicha línea, otros clubes de la categoría (Primera B) también acercaron su interés al entorno del futbolista.
Tanto Deportes La Serena como Deportes Limache preguntaron por Christian Bravo con la intención de ficharlo. El elenco granate tendría la prioridad para recalar al formado en Universidad de Chile, en la última temporada logró convertir siete dianas en 29 compromisos con los Huaicocheros. Sin embargo, nada definido y el futbolista espera por una oferta concreta.
¿Cuál es su situación contractual? Está en condición de negociar como jugador libre. No firmó su renovación con Barnechea y ello le entrega la posibilidad de escoger a placer su próximo destino. Al parecer, quiere elevar el nivel de competencia, ya que cabe destacar que su retorno a Chile para jugar en el elenco de Primera B sorprendió, ya que venía de jugar en la categoría de honor de Uruguay con Montevideo Wanderers.
En dicho elenco exhibió total regularidad, jugando más de 30 partidos en la temporada 2022, incluyendo participación estelar en Copa Sudamericana. Ahora, deberá decidir en qué elenco de la categoría recalará, aunque Deportes Temuco, al menos, le entrega estabilidad: Román Cuello seguirá siendo el entrenador en 2024. En tanto, La Serena aún busca un encargado para la banca.
Deportes Temuco busca una larga lista de refuerzos
En tanto, con la opción de Christian Bravo entre las carpetas, en Deportes Temuco buscan nombres para reforzar la defensa. Dicho sector del campo será la prioridad de los albiverdes para la siguiente temporada, ya que sufrieron distintas bajas, incluyendo las de Ian Alegre, José Navarrete, Raúl Osorio, Diego Torres y Diego Sobarzo. Por ello, se buscarán zagueros centrales y laterales.
Serán aproximadamente siete u ocho refuerzos para el elenco presidido por Marcelo Salas. Quieren calidad antes que cantidad, por lo que tendrán criterio minucioso al momento de fichar jugadores para la siguiente temporada, en la que esperan volver a luchar por el ascenso a la categoría de honor y dejar atrás el trago amargo de la eliminación de la última Liguilla ante Santiago Wanderers.
Con dichas novedades, Deportes Temuco se mantiene en período de vacaciones mientras Marcelo Salas en conjunto a Roberto Rojas -el gerente deportivo- planifican la temporada 2023. Volverán a los trabajos el 2 de enero y en dicha jornada se espera tener al plantel listo. ¿Estará Christian Bravo? Una incógnita que tiene el cuadro de La Araucanía.