Deportes Temuco quiere dejar atrás la decepción que significó quedar fuera de la Liguilla de Ascenso de Primera B y encaminar una mejor temporada en 2024. Para ello, el cuadro presidido por Marcelo Salas quiere contar con una larga lista de fichajes, o al menos así espera el entrenador del plantel profesional, Román Cuello. El trasandino exigió una larga lista de incorporaciones.
Así lo manifestó el propio DT en conferencia de prensa reproducida por El Austral de Temuco. Para Román Cuello, la retaguardia debe ser la zona en la que más nombres deben sumar: perderán a cinco figuras para el siguiente torneo. Por ello, el énfasis estará en encontrar zagueros centrales y laterales, puestos en los que el cuerpo técnico siente que tendrán más perjuicios de las bajas.
“La idea es tener siete u ocho refuerzos de buena calidad. Apostaremos a la calidad y no a la cantidad. También le daremos espacio a los jóvenes del club y con ello formaremos un plantel competitivo”, comenzó indicando el entrenador de Deportes Temuco.
“El objetivo va a ser subir y vamos a trabajar para eso. No hay otra convicción al interior del club”, agregó el gerente deportivo de la institución albiverde, Roberto Rojas.
Tal como destacó Román Cuello, en Deportes Temuco quieren sumar diversos nombres, focalizando los esfuerzos en la defensa por las partidas de Alan Alegre, José Navarrete, Raúl Osorio, Diego Torres y Diego Sobarzo. En esta zona, se trabaja por la renovación de Víctor González Chang, que concluye su vínculo con el elenco de Marcelo Salas en diciembre de 2024.
A la par, la directiva destina sus refuerzos a intentar mantener a otras figuras en el plantel para el próximo torneo de Primera B. Entre ellos, Fabián “Zombie” Núñez y el uruguayo Luis Acevedo, piezas claves en la ofensiva de Deportes Temuco en la temporada 2023.
Deportes Temuco trabaja en reducido
Dichas tratativas sobre incorporaciones y renovaciones se realizan a la par de las vacaciones que tiene el plantel profesional de Deportes Temuco. Luego de quedar eliminados ante Santiago Wanderers en la Liguilla de Ascenso de Primera B, los albiverdes tuvieron que dejar partir a una importante parte del plantel. Cómo no, si 17 futbolistas terminaban contrato.
Los trabajos están en pausa hasta el próximo 2 de enero, jornada en la que los futbolistas se reunirán en la región de La Araucanía para volver a trabajar. Se espera que un 90% del plantel esté conformado para dicho período, con tal de que Román Cuello realice sus trabajos con tranquilidad para así intentar a cimentar el retorno a Primera División.