Juan Leiva se aproxima a definir su futuro tras salir de Ñublense y, aparentemente, no tener cabida en el plantel de Universidad Católica. El mediocampista de 30 años concluyó su préstamo en el elenco chillanejo y debe resolver qué hacer: luchar por un puesto en la precordillera o salir cedido. Todo indica que se inclinará por la segunda opción, ya que hay un club que lo está tentando a disputar Copa Sudamericana.
Según información del periodista Diego Peralta, en Everton de Viña del Mar están interesados en fichar a Juan Leiva para la temporada 2024. El elenco dirigido por Francisco Meneghini lo ubicó entre sus prioridades, debido a que cumple con todas las características que el propio entrenador está buscando en el sector de volantes para el próximo año.
No obstante, aún no hay ofertas concretas por el zurdo, aunque sí acercamientos con su representante. Se le consultó por condiciones y en los próximos días puede llegar la primera propuesta desde Everton a Universidad Católica, club dueño de su pase. Los precordilleranos tienen la posesión sobre Juan Leiva hasta diciembre de 2024.
A su vez, en Everton quieren entregarle mayores variantes al mediocampo comandado por Benjamín Berrios y Álvaro Madrid, por lo que van por otros nombres para dicho sector. Entre los que suenan para reforzar al elenco viñamarino son Misael Dávila -tendría propuesta sobre la mesa- y Alejandro Camargo. Este último se despidió de Cobresal y está en la mira de distintos clubes nacionales.
Cabe destacar que los viñamarinos dejaron partir a Juan Cuevas en la línea de volantes y también a Luis Montes. El entrenador Francisco Meneghini pidió nombres ofensivos ante las partidas de los zurdos y todo indica que tanto Juan Leiva como Misael Dávila son los escogidos por el cuerpo técnico en conjunto a la directiva. Días claves en Viña del Mar.
Además, hay inquietud en la dirigencia ruletera debido a una probable salida de Madrid, quien hace unos días confesó sus deseos de emigrar a Universitario de Lima, uno de los clubes interesados en su carta. “Desde Perú me escribió el secretario técnico, quería saber mi situación en el club. Me gustaría, ellos juegan la Copa Libertadores, son el último campeón, me gustaría salir”, comentó en TNT Sports.

La UC deja partir diversos nombres
Durante los últimos días, en la UC han despedido a diversas figuras del plantel profesional. Tanto Guillermo Burdisso como Byron Nieto y Nicolás Peranic le dijeron adiós a la precordillera, sumándose al grupo que comenzó a formar Brayan Rovira. Este último regresó de su préstamo a Atlético Nacional y fue el primer futbolista en no ser considerado por el cuerpo técnico para 2024.
Ante dicha medida, en Universidad Católica buscan refuerzos. Tienen en carpeta a los volantes Bruno Zuculini, Jonatan Gómez y Alfred Canales. Por los dos primeros ya hay propuesta, mientras que el tercero regresó a Audax Italiano tras concluir su préstamo en Magallanes. Este último es el único que no ocupa plaza de extranjero, situación diferente a la de los argentinos.
En tanto, en la ofensiva, los precordilleranos también podrían sufrir bajas. Desde Brasil se indica que Alexander Aravena ingresó en carpeta del Vasco da Gama, por lo que el canterano de la UC podría a acompañar al ídolo del club, Gary Medel, en el Brasileirao. Sin embargo, no hay ofertas vigentes por el talentoso extremo de 21 años.