¿No hay hinchas de Colo Colo, la U y la UC? Jugador de Deportes Iquique asegura que solo se ve una camiseta en la ciudad

Diego Orellana señaló que en Iquique predomina el color celeste en las calles, al igual que en Valparaíso, donde manda Santiago Wanderers. ¿Será?

Público Deportes Iquique, Primera B Los Dragones Celestes esperan concretar su retorno a Primera División. Foto: Agencia Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

“Es difícil encontrar a alguien con una camiseta que no sea de Deportes Iquique”. Así de categórico es Diego Orellana, mediocampista de los Dragones Celestes, que asegura que en la ciudad predomina el color celeste en las calles.

Ad portas de la gran final de la Liguilla de la Primera B, el volante considera que ni Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica registran en el Norte Grande, algo que, a su juicio, se da solo en algunas provincias.

En conversación con DSports, Orellana añadió: “(Con Valparaíso) somos dos ciudades completamente del equipo. Hay ciudades que hay más hinchas de otro equipo, pero estas provincias son tan solo de un color”.

Por lo mismo, el exjugador de Everton y Deportes Antofagasta, entre otros elencos del fútbol chileno, se muestra contento y satisfecho de representar al elenco nortino, que irá con todo por el último boleto a la Primera División este fin de semana ante Santiago Wanderers.

“Estamos con la ilusión. Representamos muy bien lo que es Iquique, una ciudad que es extrema, que cuesta jugar partidos amistosos, al igual que otras cosas, pero creo que la hemos representado de la mejor manera”, cerró.

Deportes Iquique espera volver a Primera con toda su gente en el norte. Foto: Agencia Aton.
Deportes Iquique espera volver a Primera con toda su gente en el norte. Foto: Agencia Aton.

¿Cuándo es la final de vuelta de la Liguilla de Primera B?

Deportes Iquique y Santiago Wanderers, que igualaron 1-1 en la definición de ida en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se volverán a ver las caras este domingo 10 de diciembre, a contar de las 19:00 horas, aunque ahora en un Tierra de Campeones que promete estar repleto de hinchas celeste.