El primer partido de la final de la Liguilla de Promoción entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique terminó en un empate 1-1, lo que dejó la llave abierta para que se defina en el Estadio Tierra de Campeones. Un detalle de suma importancia es que el encuentro de vuelta se jugará solo con la presencia de hinchas de los Dragones Celestes.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el defensor de Deportes Iquique Miguel Sanhueza reflexionó sobre lo que vivieron en el Estadio Elías Figueroa Brander, dejando en claro que la hinchada no fue un factor relevante: “Quedó reflejado que no nos afectó la gente en Playa Ancha, se vio por cómo jugamos el encuentro, fuimos a hacer un tipo de partido que nos resultó. Acá (Iquique) será otra cosa, en Wanderers saben que la gente va al estadio, son fanáticos de su equipo a morir y será una caldera el domingo, como lo fue allá también”.
En cuanto al análisis del partido el jugador mencionó qué “el encuentro de ida era importante, pero no decisivo, quizás por eso los dos equipos se respetaron mucho, nosotros hicimos nuestro trabajo, en una cancha que permite desarrollar buen fútbol. Nos quedamos conformes con el empate, que todavía no define nada, porque el domingo hay otro partido”.
Sanhueza jugó la temporada pasada en Santiago Wanderers, por lo que conoce bien al equipo que enfrenta, como también a su hinchada. En aquella temporada el defensor fue titular en la zaga del Decano, jugando un total de 30 partidos. El futbolista también se refirió a esta particular situación de jugarse el ascenso contra su antiguo equipo.
“Es parte del fútbol esto de que estás en un lado y después en el otro. Me siento feliz en Iquique, me he sentido muy cómodo desde el primer día en que llegué estoy defendiendo a full la camiseta y Dios quiera que nos vaya bien”.
La revancha en el Tierra de Campeones
El último ascendido a la Primera División del fútbol chileno se decidirá en Iquique. Para este encuentro se habilitó un aforo de 12 mil personas, por lo que se debería jugar a estadio lleno.
En cuanto a la conformación de los planteles, ambos clubes llegarán con bajas. El más afectado sería Wanderers, ya que no podrán contar con sus defensores titulares. Marcos Velázquez no estará por la tarjeta roja recibida en el encuentro de ida, lo que se suma a la lesión del uruguayo Andrés Barboza que tiene un edema muscular en la pantorrilla derecha.
Por el lado de Deportes Iquique no podrán contar con el mediocampista Joaquín Moya por acumulación de tarjetas amarillas.
Con todos estos antecedes, los Dragones Celestes parten como favoritos, debido a la localía y a la cantidad de bajas que tiene que suplir el Decano. Miguel Sanhueza también se refirió a esto: “Será un partido complicado, donde los dos equipos van a proponer porque la llave está abierta. Aunque jugar como local por ahí te puede dar un plus, es algo distinto”.
¿Cuándo juega Deportes Iquique vs Santiago Wanderers la final de la Liguilla de Promoción?
Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers por la final de la Liguilla de Promoción este domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones. Cabe recordar, que la llave se encuentra 1-1, por lo que si se mantiene el empate en los 90 minutos, se definirá al tercer ascendido por lanzamientos penales.