El próximo domingo 10 finaliza oficialmente la Primera B, una vez que se conozca si sube Santiago Wanderers o Deportes Iquique. Pese a lo anterior, hay varios clubes que ya pusieron fin a su año y ya están pensando en el que vendrá, viendo refuerzos y afinando detalles para lograr el gran objetivo: ascender a la división de honor del fútbol chileno.
Uno de los equipos que ya comenzó a moverse es Unión San Felipe, que llegó a la primera fase de la Liguilla del Ascenso, pero perdió en manos de Wanderers, despidiéndose anticipadamente de la competencia. Es por lo mismo que cuentan con más tiempo para armar el plantel y mover las piezas necesarias.
El primer movimiento que realizó la dirigencia del Uní-Uní fue en la banca, en donde oficializaron como DT a Jonathan Orellana, que fue desvinculado de Fernández Vial pese a quedar tercero en Segunda División. Orellana tuvo pasos por el equipo en 2022, en donde dirigió 24 partidos de los cuales ganó 11, empató en siete y perdió en seis.
Álvaro Salazar es el nuevo fichaje de Unión San Felipe
Unión San Felipe no quiere dejar nada al azar y ya comenzó a ver jugadores para la próxima temporada, tanto así, que este lunes hicieron oficial su primer refuerzo para la Primera B 2024. Se trata de Álvaro Salazar que llega directamente desde Barnechea, club en donde realizó una correcta campaña en 2023 y fue uno de los puntos altos.
El meta cuenta con un extenso curriculum en el fútbol chileno. Salazar comenzó su carrera futbolística en Colo Colo, en donde debutó con el primer equipo y tuvo destellos que lo llevaron a ser considerado como el arquero del futuro de La Roja, pero no logró afianzarse dentro de los tres palos durante su periplo en Macul y el 2014 dejó los albos.
Además, Álvaro Salazar estuvo en la lista de nominados por Mario Salas para disputar el Mundial Sub 20 de Turquía, siendo el tercer arquero de esa Selección Chilena detrás de Darío Melo y Brayan Cortés.
De ahí en adelante tuvo un largo peregrinaje por distintos clubes de Primera División como Audax Italiano y Unión Española, donde no consiguió la confianza de los técnicos y terminó relegado a la banca.
Luego de la vuelta larga, recaló en Barnechea este 2023, tras terminar contrato con los Hispanos. Álvaro Salazar encontró su lugar en el mundo y brilló en el conjunto Huaicochero, disputando 26 encuentros en los cuales recibió un total de 34 goles y mantuvo su portería en cero en ocho oportunidades.
Ahora llega a San Felipe para reemplazar al meta Pablo Heredia, que tenía contrato vigente con el Uní-Uní, pero que renunció a la institución cuando cometió un grosero error frente a Santiago Wanderers en la Liguilla de Ascenso de la Primera B.