Muchos hinchas de Deportes Iquique se ilusionaron este jueves al ver la publicación del diario La Estrella de esa ciudad en la que se aseguraba que un total de 3.500 fanáticos de los “Dragones” iban a poder asistir a la final de ida de la Liguilla de Primera B que se jugará el próximo lunes en el Estadio Elías Figueroa Brander.
La noticia sorprendió tanto a los nortinos como a los hinchas del cuadro porteño, ya que en la semana se autorizó un aforo total de 17 mil personas, pero sin la presencia de la barra visitante, misma medida que correrá en la vuelta en el Norte Grande.
A primera hora, en redes sociales, fanáticos de ambos clubes comenzaron a mencionar la información. Sin embargo, todo fue descartado por el cuadro Caturro.
Desde el departamento de comunicaciones de Santiago Wanderers se dio a conocer que “eso es totalmente falso”, por lo que se hizo un llamado a informar a los forofos de ambas hinchadas para, de esa forma, evitar malos entendidos y que, especialmente, haya hinchas de Deportes Iquique que vayan a viajar hasta Valparaíso.
Hinchas de Wanderers colmarán el Elías Figueroa Brander
Para el cotejo programado para las 19:00 horas del lunes 4 de diciembre, los hinchas locales han comenzado a agotar las localidades.
En primera instancia se realizó el canje de tickets para los abonados (cerca de 7 mil), mientras que actualmente se está realizando la venta general, esperándose que en las próximas horas estas queden agotadas, por lo que en el Puerto esperan una fiesta total en el intento de dar el primer golpe en la llave que definirá el segundo ascenso a Primera División para la temporada 2024.