La Universidad de Concepción se convirtió en un club pionero en el fútbol chileno, debido a que este jueves se confirmó que un grupo de Emiratos Árabes adquirió al Campanil. Quien comandará este proyecto deportivo será el empresario emiratí Rimoun Hanouch, que ofreció un ambicioso plan a futuro que llena de ilusión en Concepción.
“El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, dio a conocer el Campanil en un escrito.
Universidad de Concepción sigue en Primera B, pero se espera que la temporada 2024 sea totalmente distinta a esta, sobre todo teniendo en cuenta la inversión que pretende hacer el grupo emiratí. La principal misión será retornar a la Primera División y en el corto plazo meterse en copas internacionales como lo hizo a lo largo de su corta, pero rica historia.
¿Quién es Rimoun Hanauch?
Rimoun Hanauch es un empresario dedicado a todo lo que es el rubro automotriz, que cuenta con una reconocida trayectoria como General Manager en empresas como la estadounidense Liberty Automóviles Co. LLC, siendo su representante oficial en Emiratos Árabes Unidos.
Actualmente es parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, que es considerado el 35° grupo familiar más importante del Medio O riente según Forbes.
Hasta el día de hoy, su único nexo con el fútbol se dio en 2016, cuando Liberty Automóviles se convirtió en el patrocinador del Al-Wahda, equipo de fútbol de Abu Dhabi que, en su momento, tuvo a Jorge Valdivia como una de sus figuras.
“Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Biobío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito”, fue su impresión al asumir en Universidad de Concepción.
Su posible vínculo con Christian Bragarnik
Durante la semana se dio a conocer que el empresario emiratí tendría cierto vínculo con el polémico representante argentino Christian Bragarnik. Esto fue denunciado por el empresario argentino Santiago Filgueiras, que también estaba aspirando adquirir a Universidad De Concepción.
“Es vox populi que Bragarnik está detrás de la oferta árabe para comprar Universidad de Concepción”, denunció Filgueiras, apuntando directamente al representante argentino, que es uno de los dueños de Unión La Calera.