Oficial: los petrodólares hacen su arribo al fútbol chileno y árabes compran a histórico club nacional

Universidad de Concepción confirmó que un grupo de Emiratos Árabes adquirió al cuadro que milita en la Primera B.

Fútbol chileno recibe a empresarios árabes en la Primera B (Foto: Photosport)

Un equipo no tiene que ser “viejo” para ser histórico, porque por ejemplo Universidad de Concepción se ganó dicho mote, pese a ser recién fundado en 1994, por sus grandes logros deportivos.

El Campanil, que actualmente se encuentra en Primera B, cuenta con seis participaciones internacionales, tres en la Copa Libertadores y tres en la Copa Sudamericana, y se dio el lujo de ganar la Copa Chile en dos oportunidades.

Ahora, será un club pionero en el país, debido a que recibe dineros frescos, ya que el club estudiantil será administrado por un grupo inversionista de Emiratos Árabes Unidos, es decir, trae los “petrodólares” al fútbol chileno.

Universidad de Concepción tiene nuevos dueños. Foto: Agencia Aton.
Universidad de Concepción tiene nuevos dueños. Foto: Agencia Aton.

Rimoun Hanouch, el nuevo dueño de la U de Conce

El cuadro penquista dio a conocer este miércoles a través de un comunicado que tiene nuevos inversionistas, debido a que el empresario emiratí Rimoun Hanouch será el dueño del club, por concesión, durante los próximos 25 años.

“El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, dio a conocer el Campanil en un escrito.

Desde la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, sobre el acuerdo señalaron que “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido”.

Luego, en el comunicado explicaron que “cabe destacar que, en el diseño de la gobernanza de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la Corporación Club Deportivo permanecerá en el Directorio de ‘Campanil S.A.D.P’ con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización”.

La voz del “jeque” del Campanil

Rimoun Hanouch, nuevo mandamás del elenco sureño, dijo que “estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito. Basta con interiorizarse un poco sobre el país para darse cuenta de ello”.

“No tengo ninguna duda de que se pueden realizar acciones que generen un impacto positivo en la comunidad y que a su vez nos permitan atraer más gente al Club y generar valor e identidad fuera del campo de juego, para así progresar juntos por un camino en el que todos disfrutemos y nos reconozcamos orgullosos de pertenecer al Club Deportivo Universidad de Concepción”, cerró el ejecutivo que ha hecho su fortuna en el rubro automotriz.