Matías Rodríguez tendrá que esperar para volver a jugar en el fútbol profesional. El campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile tenía todo acordado para participar en Universidad de Concepción en el torneo de la Primera B 2024, pero sufrió un duro revés y tendrá que seguir buscando nuevas oportunidades en el balompié nacional.
Luego de que el emiratí Rimoun Hanauch se adjudicara la concesión de Universidad de Concepción, el proyecto del empresario chileno Santiago Filgueiras se hundió. Este último pretendía utilizar a Matías Rodríguez en la planilla del Campanil para 2024 y luego instalarlo en el área deportiva de la institución, pero todo ello se derrumbó luego de que perdieran la opción de llegar al poder.
Con ello, el referente de Universidad de Chile deberá seguir buscando otras alternativas para poder volver a jugar. Estuvo entrenando con las series menores de Universidad de Chile, preparando su retorno al profesionalismo, pero dicho intento quedó en stand-by. No recibió una oferta de los azules para volver a sus filas, ya que su avanzada edad (37 años) está lejos de ser lo que requiere la institución.
Cabe destacar que Matías Rodríguez anunció su retiro del profesionalismo en junio de 2022 mientras defendía la camiseta de Defensa y Justicia, club con el que logró la Recopa Sudamericana. Sin embargo, meses más tarde, en diciembre, aseguraría que su intención era volver a jugar por algún equipo y se mostró dispuesto a analizar ofertas.
“Mi hijo me preguntó por qué no jugaba más. Volví a entrenar hace dos meses por si alguien me llama. Quiero volver a jugar si tengo la posibilidad, en Chile no ocuparía cupo extranjero”, indicaba a DSports en diciembre de 2022. Su último compromiso en la actividad fue el 5 de mayo de dicho año contra Atlético Goianiense por Copa Sudamericana.
Quién llegará a la U. de Concepción
Tras una ardua lucha, Rimoun Hanauch se quedó con la administración de Universidad de Concepción. El empresario de Emiratos Árabes Unidos, dedicado al rubro automotriz, ingresó por primera vez al mundo del fútbol en 2016 y desde aquella temporada se ha mantenido vinculado con la actividad. Sin embargo, nunca estuvo a cargo de un club.
A pesar de los festejos de su grupo, el contendor acusa que está relacionado al representante de jugadores Christian Bragarnik. Así lo aseguró Santiago Filgueiras en conversación con La Tercera, asegurando que Rimoun Hanauch es un “palo blanco” del agente argentino, que actualmente lidera clubes como Elche, Unión La Calera, Defensa y Justicia, entre otros.
Sin embargo, el emiratí se enfoca en su importante desafío y así lo aseguró en su arribo al mando: “Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Biobío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales”.
Por ahora, Matías Rodríguez sigue esperando por ofertas para continuar su carrera y no volver al ocaso del retiro tras un año entrenando. De momento, deberá retornar a las labores en silencio y soledad, anhelando que un club se apiade y le cumpla el sueño que lo llena de esperanza.