Francisco Bozán no continuará en San Luis, por lo que se encuentra buscando un nuevo proyecto para el siguiente torneo. El entrenador estuvo tres temporadas en el club siendo la última una de las más fructíferas, terminando la primera rueda en la punta de la clasificación, pero luego fue decayendo hasta llegar solamente a la Liguilla de Promoción.
Según información del medio Primera B Chile, el club que estaría interesado en los servicios de Bozán sería Deportes Antofagasta, equipo que permanecerá una temporada más en Primera B, tras quedar eliminados en las semifinales de la Liguilla. El sitio web declara que el técnico estaría prácticamente cerrado en el conjunto nortino.
El ex director técnico de Deportes La Serena arribará al norte, donde el estratega en la última campaña fue John Armijo, quien ya se despidió de los Pumas, puesto que no le renovaron su vínculo.
Otro equipo que estuvo interesado en tener en su banca a Francisco Bozán era Rangers de Talca, que lo tuvo en sus planes para asumir la banca en 2024, pero finalmente se decantó por Juan José Luvera.
La carrera de Francisco Bozán
El entrenador chileno ya cuenta con una amplia experiencia en nuestro fútbol. Comenzó su carrera tras titularse como director técnico en el Instituto Nacional del Fútbol, a lo que sumó su carrera de psicólogo que desarrolló en la Universidad Uniacc.
En julio de 2014 marcó un hito al transformarse en el entrenador más joven en la historia del fútbol chileno al asumir en Barnechea con tan solo 27 años. En el equipo estuvo hasta el 2015, tras concretarse el descenso del club a la Primera B.
Desde 2016 hasta 2019 estuvo al mando de Universidad de Concepción, club donde logró uno de sus hitos más importantes que es posicionar al equipo en la Copa Libertadores de 2018, mismo año en que el Campanil terminó en la segunda posición del Campeonato Nacional, clasificando al elenco a la siguiente edición del certamen internacional. Este fue el paso más exitoso del entrenador y el que le brindó un gran reconocimiento. Lamentablemente, el final de esta etapa termina con un muy mal torneo local 2019, que le significa la desvinculación con la UdeC.
Luego, pasó por Deportes La Serena, equipo con el que logró el ascenso a Primera División, pero tras una mala campaña en la categoría de honor, por lo que también fue desvinculado del club Papayero.
Su última experiencia ha sido en San Luis de Quillota, club en el que estuvo en dos etapas, la última fue de 2022 hasta la actualidad, al no alcanzar el objetivo del ascenso el entrenador buscará un nuevo destino y todos los rumores indican que seguirá siendo en Primera B.