Cada vez queda menos para que Deportes Iquique y Santiago Wanderers empiecen a definir quién se coronará en la Liguilla de Ascenso de Primera B, una llave de pronóstico reservado y que ya tiene a los técnicos de ambos equipos armando su plan para el asalto definitivo al retorno a Primera División.
Y la primera gran preocupación en ese ajedrez de nombres para el partido de ida en Valparaíso tiene en Iquique a su primera potencial baja pues Miguel Ponce, director técnico de los Dragones, analizará hasta último minuto la presencia de Hans Salinas entre los citados al trascendental duelo.
Según información del diario La Estrella de Iquique, el cuerpo técnico esperará hasta último momento la presencia de quien ha sido capitán del equipo durante la última temporada y que podría ausentarse a raíz de un esguince grado dos sufrido en la temporada. Una lesión que según Ponce será evaluada por el mismo afectado.
“El mejor médico es cada uno y el jugador tendrá que decir cómo se siente para jugar la final. Si está al cien por ciento, bienvenido y si no, estará otro”, afirmó el entrenador celeste.
En el lado de las buenas noticias, el estratega confirmó el retorno de César González, aumentando las expectativas de la ciudad con respecto al ansiado retorno.
“Este equipo tiene una mentalidad ganadora y están todos en sintonía de lograr el ascenso. Veo un grupo muy unido y eso es importante cuando se busca ganar cosas”, aseguró Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique y quien también habló previo al viaje a visitar al Decano.
¿Cuándo se enfrentarán Iquique y Wanderers por la final de la Liguilla?
Dragones y Caturros comenzarán la disputa del regreso a Primera División este lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en un encuentro que espera tener una alta convocatoria luego del aforo de 20 mil personas solicitado por la dirigencia de los porteños.
La revancha será seis días después. El domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas fue fijada la definición a disputarse en un Tierra de Campeones que no contará con hinchada visitante, según confirmó la autoridad regional por posibles enfrentamientos entre las hinchadas que disputan el anhelado ascenso.
¿Cuál es el último antecedente entre los finalistas de la Liguilla?
Fresco está el recuerdo del último cruce entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, pues ambos se enfrentaron en la última fecha de la fase regular, donde disputaban junto a Cobreloa la chance del ascenso directo.
Finalmente Iquique se impuso por 3-2 en un emocionante encuentro que se definió en el décimo minuto de descuento, pero que no alcanzó para campeonar pues los loínos hicieron la tarea venciendo a Rangers en Talca.
El triunfo ante el Decano sirvió para que los dirigidos por Miguel Ponce ocuparan la segunda posición del torneo, evitando la primera llave de la postemporada y ganando el derecho de definir de local en todas las fases de la Liguilla.