Una caldera: la imponente cantidad de público que tendrá la final de Wanderers vs Iquique en Valparaíso

Las autoridades rechazaron lo pedido por el local y bajaron las pretensiones. De igual modo, el cuadro porteño tendrá masiva presencia de público en el Estadio Elías Figueroa Brander.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers y Deportes Iquique afrontarán la final de ida de la Liguilla de Ascenso de Primera B con un imponente aforo. A pesar de que las autoridades locales aterrizaron el anhelo del club de Valparaíso -que había pedido contar con 20 mil hinchas en el Estadio Elías Figueroa Brander- y redujeron el público permitido, no dejará de ser una caldera en Playa Ancha.

Según indicó Radio ADN, el aforo permitido para el compromiso entre los Caturros y Dragones Celestes será de 17.500 personas. Desde la Delegación Presidencial descartaron que el duelo pueda realizarse con lleno total por razones de seguridad y por ello decidieron decretar dicha presencia de hinchas. Independiente de ello, será uno de los partidos del fútbol chileno con más presencia de público.

PUBLICIDAD

En caso de repletar el reducto porteño, Santiago Wanderers se alzará como el tercer equipo más “popular” del país en 2023. Los porteños solamente se ubican tras Colo Colo y Universidad de Chile, los únicos clubes que han llevado más de 17 mil personas en lo que va de temporada. Una situación habitual para los albos en el Estadio Monumental, mientras que los azules superaron los 20 mil hinchas en el imterrumpido Clásico Universitario ante la UC en Concepción.

Todo ello puede entrar en los registros el próximo lunes, jornada en la que la directiva de Santiago Wanderers espera contar con el masivo apoyo de sus hinchas. La autorización del importante aforo no asegura la presencia de los fanáticos del Decano, ya que el decisivo partido se jugará en un horario poco habitual y totalmente laboral: a las 19:00 horas.

PUBLICIDAD

A pesar de ello, el gerente general del club, Cristian Chahuán, agradeció que no se desarrollar una hora antes, a las 18:00. “Nuestra prioridad siempre fue jugar el domingo, pero tendremos que hacerlo el lunes. Creemos que hay más posibilidad para todo el mundo que horario laboral de lunes a viernes (jugar a las 19 horas). Lamentablemente queríamos jugar, pero dentro de los que nos ha pasado, era mejor mantenernos en Playa Ancha”, indicó a La Estrella de Valparaíso.

El duro revés de Santiago Wanderers

En tanto, Santiago Wanderers recibió un duro revés para el encuentro de vuelta. ¿La razón? A pesar de que los porteños cumplieron su castigo que los obligaba a jugar sin sus hinchas en sus partidos de visita, la Delegación Presidencial de Iquique resolvió que el encuentro ante los Dragones Celestes no tendrá público foráneo. Las razones parecieran ser evidentes.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, en el último partido de la fase regular se enfrentaron Deportes Iquique y Santiago Wanderers, en un partido que decidía el título. Luego de que ninguno de los equipos se quedará con la copa -menos el ascenso-, los fanáticos invadieron la cancha y se agredieron con elementos de todo tipo. Las autoridades decidieron suspender al local con un partido sin hinchas y a la visita con dos en calidad de forastero.

Con dichas novedades, tanto Caturros como Dragones Celestes se preparan para el primero de los dos partidos que sentenciará al nuevo ascendido desde Primera B a la categoría de honor del fútbol chileno. El compromiso entre Wanderers e Iquique se jugará el lunes 4 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD