Deportes Antofagasta vive un complejo panorama de cara a la próxima temporada. Tras no lograr el ascenso a Primera División, el equipo nortino deberá reestructurar el plantel que estará nuevamente en Primera B.
Entre jugadores que tienen que volver a sus respectivos equipos por estar cedidos y los que terminan contrato, son varios los futbolistas que pueden dejar a los Pumas. Uno de ellos es Luis Guerra, delantero venezolano.
El ariete tiene contrato vigente pero su continuidad en la Perla del Norte parece alejarse cada día más. ¿La razón? Su gran rendimiento en la campaña ha provocado el interés de varios equipos del fútbol chileno y del exterior, según información que entrega La Estrella de Antofagasta.
Los 17 goles marcados en el año seducen a los clubes que están en busca de goleadores y ante eso, para los albicelestes se hace complicado poder retener al atacante venezolano, pieza clave para el equipo que fue dirigido por John Armijo.
Los jugadores que no seguirían en Deportes Antofagasta
El dolor de cabeza de Deportes Antofagasta no es solamente por la permanencia de Luis Guerra, sino que también la confección del plantel para el 2024 y todos los jugadores que partirían de la institución.
Benjamín Vidal, Hardy Cavero, Mario Larenas, Daniel Imperiale, Pedro Campos, Manuel Maluenda, Felipe Alvarado, Sebastián Ubilla y Rodrigo Contreras, son los jugadores que terminan contrato con Deportes Antofagasta.
Los que deben regresar de sus préstamos son Tomas Giménez (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Mauricio Morales (Universidad de Chile), Bruno Liuzzi Sarmiento) y Gabriel Harding (Curicó Unido). En total, 13 futbolistas que pueden dejar los Pumas.