La temporada de Deportes Temuco llegó a su fin con la derrota ante Santiago Wanderers en la Liguilla, lo que privó al equipo de Marcelo Salas de seguir avanzando en el mini-torneo que da el segundo boleto a la Primera División.
Los Caturros terminaron celebrando en Valparaíso y los sureños debieron regresar a la Región de la Araucanía sin premio alguno y lleno de dudas de cara a la temporada que se avecina en Primera B.
Tan complejo es el panorama que ni más ni menos que 17 futbolistas terminan contrato con el Pije, y cada uno deberá sentarse con el Matador a resolver su situación. ¿Y Román Cuello, su entrenador? ¿Seguirá liderando el proyecto de Salas en los albiverdes. El propio mandamás respondió.
“A no ser que pase algo extraño, partimos desde la base con Román, eso lo habíamos conversado desde que llegó. Creo que quedó más que demostrado que es un técnico capacitado, un técnico trabajador, serio, una persona con la que se puede conversar y que tiene mucha tranquilidad para hablar las cosas”, dijo Salas, en declaraciones reproducidas por Primera B Chile.
Pese a que no se logró el objetivo, el exdelantero valora lo mostrado este año. “Sin duda, parte importante y fundamental de nuestro proyecto y todo lo positivo de este año, (fueron) los chicos que debutaron, que se han ido afirmando con juego y el próximo año serán parte importante de nuestro plantel”, añadió.
¿Cuál es la situación contractual de Román Cuello en Temuco?
Al uruguayo Román Cuello, que se hizo cargo del buque temucano este 2023, aún le resta un año de contrato en el conjunto de Marcelo Salas, por lo que tendrá que olvidarse rápidamente del trago amargo en el Elías Figueroa para planear lo que será el 2024.
De hecho, él mismo lo dijo luego de la eliminación en la Liguilla: “Ahora lo que necesitamos es descansar un poco, limpiar un poco la cabeza, hacer el duelo necesario para después con la cabeza limpia, tomar otras decisiones”.