Cobreloa logró el primer cupo de ascenso a la Primera División, y falta definir al segundo, el cual saldrá entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, quienes jugarán la final de la Liguilla del ascenso.
Los Caturros vienen de dejar en el camino a Deportes Temuco, mientras que los Dragones Celestes golearon en el Tierra de Campeones a Deportes Antofagasta, y se citaron en la gran final.
El partido de ida entre verdes y celestes se jugará en Valparaíso, pero aún no hay claridad de cuándo finalmente se va a programar el encuentro.
En el programa Golazo Radio de Quinta Región dieron a conocer que los dirigentes wanderinos quieren que el primer encuentro sea el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Elías Figueroa.
Por ahora hay acuerdo entre la ANFP y el IND, según el mismo medio, y falta que Estadio Seguro apruebe la programación. Wanderers va a pedir aforo completo con el fin de intimidar lo más que pueda al elenco de Miguel Ponce.
De no prosperar dicha chance, el partido de ida se jugará en Valparaíso, pero el lunes 4 de diciembre, en principio a las 18:00 horas.