La Liguillla de la Primera B ya tiene a sus finalistas. Santiago Wanderers y Deportes Iquique se enfrentarán por el último cupo para ascender a Primera División, luego que ambos dejaran este domingo a sus respectivos rivales en el camino.
El conjunto Caturro se hizo fuerte de local y derrotó a Deportes Temuco por 1-0, ganando en el global por un marcador de 4-2. Los Dragones Celestes, en tanto, golearon de local 3-0 a Deportes Antofagasta y se quedaron con la llave tras un 5-2.
Con los equipos ya confirmados para la definición, ahora solo resta dilucidar cuándo y a qué hora se disputará la ida y la vuelta. Sin embargo, según información de En Cancha, ya hay fechas tentativas para aquellos duelos.
La ida un día de semana y la vuelta en Iquique
De acuerdo a la información que pudo tener acceso este medio, la final de ida de la Liguilla se jugaría el lunes 4 de diciembre, a las 18:00 horas. ¿Dónde? En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, recinto donde hace de local Wanderers.
Si bien el plan inicial era jugar el fin de semana, esto no se pudo llevar a cabo por un razón: el recinto de Valparaíso estará ocupado sábado y domingo, por lo que la opción más viable es jugar el compromiso el primer día de la semana.
El partido de vuelta entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, en tanto, se perfila para jugarse el sábado 9 de diciembre, en el estadio Tierra de Campeones.
Cabe señalar que el ganador de la llave entre Caturros y Dragones Celestes, obtendrá el segundo cupo que entrega la Primera B para ascender a la Primera División del fútbol chileno, donde el primero lo ganó Cobreloa por ser el campeón de la categoría.