Se le terminó el sueño a Deportes Temuco de Marcelo Salas de jugar en la Primera División. El conjunto de La Araucanía no pudo lograr la hazaña contra Santiago Wanderers y jugará otra temporada más en la Primera B.
Juan Ignacio Duma, ex Universidad de Chile, convirtió el único tanto del partido que sirvió para sentenciar la serie a favor de los porteños por 4-2, quienes ahora enfrentarán en la final de la Liguilla a Deportes Iquique, conjunto que dejó en el camino a Deportes Antofagasta.
Un duro mazazo para el elenco albiverde, que el DT Román Cuello abordó tras el compromiso en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. “No es momento para hablar si el plantel fue corto o largo (...) Ahora lo que necesitamos es descansar un poco, es limpiar un poco la cabeza y hacer el duelo necesario”, tiró.
Con respecto a la conformación del plantel para la próxima temporada y su futuro, Cuello sostuvo que “después con la cabeza limpia tomaremos decisiones. Pero ahora es muy temprano para hablar de cambios, de quién se queda y quién se va”.
El DT de Temuco confesó que ante Wanderers “todo fue un caos”
Deportes Temuco tenía la misión de ganar al menos por un gol para alargar la definición a lanzamientos penales. Sin embargo, el equipo de Marcelo Salas nunca se metió de lleno en el compromiso y se vio sobrepasado en gran parte del partido por los Caturros.
Con respecto al trámite del duelo, Román Cuello sostuvo que “nuestra estrategia era hacer un partido largo y estar hasta los 15 o 20 minutos del segundo tiempo en partido, que era clave para nosotros, para no recibir un gol”.
“Después al estar a un solo gol teníamos previsto hacer los cambios ofensivos para meter más gente en el área y generar un desequilibrio en el partido. Y bueno nos convierten el gol y el objetivo ahí se hizo más cuesta arriba, fue todo un caos”, cerró.