Chupete Suazo lo espera: San Luis de Quillota se contacta con DT con experiencia en Primera B

El elenco de Quillota intentará en la próxima temporada el objetivo que se le escapó en 2023: subir a Primera.

Humberto Suazo El sanantonino jugará un año más en San Luis de Quillota.

San Luis cumplió una buena campaña 2023 en el Campeonato Nacional de Primera B. Buena, pero no excelente y, tomando en cuenta cómo fue el desarrollo del torneo, el balance final no es del todo satisfactorio para los hinchas Canarios.

Los quillotanos fueron protagonistas en la primera parte del certamen. Pelearon palmo a palmo con Deportes La Serena por el liderato en la tabla de posiciones y, yendo más allá, fueron líderes de la competencia en siete de las 30 fechas que comprende la B. El derrumbe fue en la segunda rueda: terminaron sextos, con 44 puntos, y quedaron eliminados ante Deportes Antofagasta en la Liguilla por el ascenso a Primera.

Pero los Canarios ya piensan en 2024, y toman pasos concretos en esa dirección. Un inmenso avance ocurrió la semana pasada, con la prolongación del contrato de Humberto Suazo, quien ahora defenderá esos colores por toda la temporada siguiente.

Pero falta algo fundamental. San Luis aún no tiene entrenador, luego de la partida de Francisco Bozán. El entrenador se fue del elenco amarillo, equipo donde llegara en 2021. La dirigencia, ahora, está en búsqueda de un reemplazante.

Y avanzadas conversaciones tienen con el argentino Juan Manuel López, quien durante el año que termina fue uno de los tres entrenadores que estuvieron a cargo de Unión San Felipe durante esta temporada. Según revela el sitio Primera B Chile, la directiva del club y el DT ya tuvieron contacto y se espera que las conversaciones avancen.

El argentino Juan Manuel López suena en la banca de Unión San Felipe.
El argentino Juan Manuel López suena en la banca de Unión San Felipe.

La campaña de Juan Manuel López en Unión San Felipe

Si San Luis tuvo una desinflada considerable en la recta final del campeonato de Primera B, lo de Unión San Felipe fue incluso peor. Los aconcagüinos fueron sublíderes en la fecha 20 y estaban a un triunfo de la punta del certamen, sin embargo desde ahí fue todo cuesta abajo y terminaron rasguñando la clasificación a la Liguilla, en el octavo lugar.

En el auge y caída del Uní Uní estuvo López al mando. Llegó después de la salida de Germán Cavalieri, en mayo pasado, cuando el equipo deambulaba por el sexto lugar o más abajo en la clasificación. Llegó a las alturas y luego experimentó la baja de rendimiento.

Al finalizar la fase regular del torneo, fue cesado por la directiva y para la Liguilla, en que San Felipe quedó eliminado en manos de Santiago Wanderers, el DT fue Víctor Riveros.