Los 2 candidatos para asumir como director técnico en club de la Primera B

En Unión San Felipe ya preparan la temporada de 2024 del torneo de ascenso y la decisión sobre el nuevo entrenador es inminente.

Unión San Felipe Unión San Felipe busca técnico para la temporada 2023.

La Primera B bajó la cortina de la temporada para la mayoría de los clubes participantes. Hoy, solamente está en disputa la Liguilla por Ascenso, por lo que los que no pudieron conseguir el objetivo de subir a Primera ya empiezan a mover sus piezas pensando en el plantel del próximo año. Uno de los equipos que busca la incorporación de un nuevo entrenador es Unión San Felipe.

El Uní Uní tuvo tres directores técnicos en 2023: empezó con German Cavalieri, quien fue destituido en mayo. Luego, tan solo unos días después asumió el argentino Juan Manuel López para ser despedido antes de comenzar la Liguilla, pues para esa instancia asumió Víctor Rivero, quien no continuará en el club tras no lograr el objetivo y ser eliminado por Santiago Wanderers.

Según información del periodista Rodrigo Arellano, el conjunto Albirrojo tendría a dos candidatos en sus carpetas para comandar la temporada 2024. Uno de ellos es Jonathan Orellana, quien ya tiene experiencia en el club, pues en 2022 dirigió 26 encuentros, con 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas, para un rendimiento de 58,97%.

Jonathan Orellana, ex técnico de Unión San Felipe
Jonathan Orellana, ex técnico de Unión San Felipe

El otro candidato es el argentino Lucas Ochandorena, en la que sería su primera experiencia como director técnico, ya que anteriormente solo se había desempeñado como ayudante en el Santos de Brasil. Por su nula experiencia al mando de un primer equipo, sería una propuesta mucho más arriesgada que Orellana.

La campaña de San Felipe en 2023

Unión San Felipe deja atrás una irregular temporada en la que empezó perdiendo cuatro partidos de los primeros seis disputados en la Primera B. Tras ello, los aconcagüinos pudieron enlazar siete encuentros consecutivos sin derrotas, ritmo que fueron manteniendo hasta la recta final de la temporada.

El Uní Uní no pudo mantener el buen nivel y, en el cierre del año, de los últimos seis partidos no pudo conseguir ninguna victoria y tan solo registró dos empates, lo que le significó la salida al técnico Juan Manuel López.

A pesar de su poco consistente participaron en la fase regular, el conjunto de la Quinta Región consiguió obtener el último cupo a la Liguilla, en la cual tuvo que enfrentar a Santiago Wanderers. Pese a ganar el primer partido a Santiago Wanderers, el elenco Caturro dio vuelta la llave en casa y los sanfelipeños quedaron eliminados.