Club de Primera B perdería a su principal figura para 2024: lo buscan desde México

Bairon Monroy hace rato llama la atención en San Marcos de Arica y su futuro se aleja cada vez más del norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El balance de la temporada de Primera B de San Marcos de Arica es positivo. La escuadra de la puerta norte del país recién ascendió esta campaña desde la Segunda División, por lo que el principal objetivo era mantenerse en la categoría de plata del fútbol chileno, lo que consiguieron con distancia ya que incluso estuvieron cerca de colarse en la Liguilla de Ascenso.

Ahora, el foco está en la próxima temporada donde podrían sufrir serias bajas, una de ellas la de su principal figura Bairon Monroy, jugador que hace rato llama la atención desde distintas latitudes y que ya habría jugado su último partido en territorio ariqueño.

PUBLICIDAD

Según información de Primera B Chile, en San Marcos ya se habrían resignado a perder a uno de sus jugadores más importantes ante el interés concreto de tres equipos de la Primera División, pero también un equipo de México aparece en la pelea por llevarse al jugador.

Monroy, como pocos en la división, tiene contrato hasta finales de 2025 con Arica, por lo que los clubes deben negociar la salida con el club dueño de su carta. La dirigencia de los Bravos del Morro espera sacar un rédito económico importante ante la salida del atacante.

PUBLICIDAD

Dos clubes de Primera División que han buscado varias veces a Monroy son Palestino y Ñublense. De hecho, ambos elencos buscaron su traspaso hace unos meses pero desde la dirigencia de San Marcos se negaron a dejar partir al jugador a mitad de torneo.

Monroy jugó 18 partidos esta temporada en Primera B donde marcó cinco goles, destacando por su buena generación de oportunidades tanto fuera como dentro del área. Su mejor campaña fue la del 2022, donde jugó los mismos 18 partidos pero anotó 13 anotaciones.

PUBLICIDAD

El importante espaldarazo para Arica

Pese a la probable partida de Monroy, la dirigencia nortina aseguró en gran parte la columna vertebral del equipo ya que renovaron el contrato de Felipe Báez, Daniel Vicencio y Eduardo Farías, Mikel Arguinarena, Marcos Camarda, Nahuel Donadell y Alejandro Azócar.

Ahora, una de las tareas pendientes en Arica es conseguir nuevo entrenador, ya que tras la repentina salida de Francisco Arrué a Audax Italiano se optó por un interinato de Víctor Barría. Ahora, esperan dar con un nombre importante para dar un salto en la Primera B.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD