El intenso cruce que actualmente protagonizan Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, en las semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B, tendrá su desenlace este domingo en el Tierra de Campeones y, a pocos días del encuentro, los Dragones trabajan la revancha con tres alternativas más en el plantel.
El 2-2 firmado en el Estadio Calvo y Bascuñán dejó en absoluto suspenso al potencial ganador de la llave, que obtendrá el paso a la final de la postemporada. De paso, ese resultado les dio aire a los iquiqueños, que tuvieron que enfrentar el partido sin Hans Salinas, Leandro Navarro y Diego Orellana, suspendidos por tarjetas amarillas.
De cara a la revancha, Miguel Ponce tendrá la chance de contar con el plantel completo. El entrenador dialogó en la previa con los medios medios de comunicación y valoró la reacción que vio en sus pupilos tras ir cayendo por dos goles ante los Pumas.
“La respuesta vino del banco y los jugadores demostraron que están dispuestos a entregarse por enteros a dar vuelta el marcador. Esa es nuestra fortaleza y creo que, al final, si éramos más precisos hubiésemos conseguido la victoria”, reflexionó el Chueco sobre el duelo de ida en declaraciones recogidas por La Estrella de Iquique.
“Ya sabemos cómo ataca Antofagasta y la calidad de jugadores que son Guerra, Pérez y Contreras... Estamos en iguales condiciones y es cierto que el resultado está abierto, pero sin duda que levantar un 2-0 es distinto y valoro que mostramos un amor propio importante de visita”, complementó el entrenador.
El ex lateral prepara entonces la revancha con la intención de imponer condiciones de arranque. “Esperamos ser protagonistas con el fútbol que queremos. por eso con la vuelta de Hans (Salinas), (Leandro) Navarro y (Diego) Orellana, y lo que nos mostró Edson Puch, nuestra idea es hacer un partido perfecto, porque tenemos un gran rival enfrente, que lo demostró en su cancha y que por algo estamos luchando en la misma situación”, cerró.
Revancha en casa, pero sin gente
El buen empate traído desde Antofagasta supondría una ventaja para Deportes Iquique al definir en casa, sin embargo el castigo aplicado a los Dragones luego de los incidentes en el cierre de la temporada regular se pagará en este trascendental duelo.
Las peleas entre barristas observadas en la previa del cruce ante Santiago Wanderers terminaron en un castigo que fue analizado por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
“El fútbol profesional es una actividad privada y la ANFP ha regulado autónomamente la decisión del castigo. La responsabilidad al interior del recinto era de Deportes Iquique y hay que hacer mejoras en términos de infraestructura, porque ese día hubo un colchón de seguridad que fue rápidamente desmantelado y este estadio es uno de los que tiene más incidentes”, fue el crudo diagnóstico de la autoridad sobre lo vivido en la definición previa a la Liguilla.