En Antofagasta adelantan la revancha con Iquique: “Estamos picadísimos, sabemos que podemos ganar”

John Armijo habló en la previa de la semifinal de vuelta por la Liguilla de Ascenso y aseguró que los pumas irán a buscar el partido en el Tierra de Campeones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un partido de pronóstico reservado disputarán este 26 de noviembre Deportes Iquique y Deportes Antofagasta para definir a uno de los finalistas de la Liguilla de Ascenso de Primera B. El empate 2-2 consumado en el Estadio Calvo y Bascuñán dejó en absoluto suspenso la revancha a disputarse en el Tierra de Campeones y a pocos días del trascendental encuentro, el técnico de los pumas analizó las sensaciones que dejó el empate en casa.

“Hay cosas que rescatar y cosas que mejorar. Recuperamos la idiosincrasia de nuestro equipo y creo que el primer tiempo nosotros fuimos actores principales. Tuvimos diferentes situaciones, jugadas preparadas, presión alta y pudimos haber ampliado o haber abierto el marcador antes», comenzó John Armijo en declaraciones recogidas por Primera B Chile, para explicar que las desconcentraciones terminaron socavando la ventaja que lograron conseguir en el segundo tiempo.

PUBLICIDAD

«Ellos no lograban descifrar cómo estábamos jugando. Tuvimos las mejores jugadas, hasta que empezaron ellos a hacer los primeros cambios”, explicó el entrenador, fijando como importante el ingreso de Edson Puch en los visitantes y la falta en el área sufrida por el Comando.

“Siento que hay un punto de inflexión y fue el penal. Una jugada intrascendente, en donde nosotros estábamos tres contra dos, ellos logran filtrar un balón y salimos tarde” describió, para después ponerla en tela de juicio y reclamar la intervención de la tecnología.

PUBLICIDAD

“Tengo que revisarla, porque yo estoy viendo la televisión y veo que el ‘Chapa’ (Cristián Díaz) toca antes el balón que al jugador. Se lo dijimos al árbitro y no hubo VAR”, apuntó el ex colaborador de José Sulantay.

Con “pica” hacia la revancha

Ya pensando en lo que viene, John Armijo se refirió al duelo en Iquique y describió cómo llega su equipo a la definición.

PUBLICIDAD

“Picadísimos, enojados, pero toda esa energía hay que transmutarla y desarrollarla para que podamos llegar de la mejor forma posible. Un 2-0 o un 2-1 a favor no te aseguraba que a la vuelta lo ibas a ganar”, reflexionó sobre el empate definitivo, confiando en que tienen las herramientas para meterse en la final

“El equipo está picado y sabe que puede ganar, se dio cuenta que puede hacer bien las cosas y el partido que vamos a ir a jugar allá, no lo vamos a ir a defender sino que lo vamos a ir a buscar”, finalizó.

¿Cuándo juegan Iquique y Antofagasta la semifinal vuelta?

Los Dragones recibirán a los Pumas el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

El encuentro se disputará a puertas cerraras por el castigo impuesto a Deportes Iquique tras los incidentes que marcaron la última fecha de la temporada regular, instancia en que parte de la barra iquiqueña se enfrentó con los seguidores de Santiago Wanderers en la pista atlética del estadio

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD